Convocatorias

El Concurso Internacional Chopin en instrumentos históricos regresa cinco años después

Redacción
viernes, 18 de noviembre de 2022
 Dmitry Ablogin actuando en un piano histórico en Ateneo de Madrid.  © Kawai Spain Dmitry Ablogin actuando en un piano histórico en Ateneo de Madrid. © Kawai Spain
0,0001219

Tras su presentación en 2018, el año 2023 tiene lugar en Varsovia la segunda edición del Concurso Internacional Chopin en instrumentos históricos. El objetivo de este certamen es animar a las nuevas generaciones de pianistas a interpretar la música de Chopin en teclados históricos para volver al sonido auténtico del compositor y recuperar su voz tal y como fue concebida en los instrumentos de su época. 

En la última década, el Instituto Nacional Fryderyk Chopin ha prestado especial atención a la promoción de la interpretación en estos instrumentos y a la preservación de los mismos, contando en su colección con diez pianos de época en condiciones óptimas para su uso, entre los que se encuentra el último piano del compositor polaco. 

El concurso está orientado a pianistas entre 18 y 35 años. Los aspirantes podrán presentar sus candidaturas del 1 de marzo al 1 de junio de 2023 enviando una grabación de video interpretando en un piano histórico un estudio y un nocturno de Chopin y un preludio y una fuga de Bach. Un jurado profesional seleccionará a 30 candidatos para la fase de audiciones en vivo. El certamen tendrá lugar entre el 5 y el 15 de octubre de 2023.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.