Noticias

'Lacrimosa', el juego de mesa sobre la vida y obra de Mozart

Redacción
sábado, 19 de noviembre de 2022
Lacrimosa © Devir Ibérica Lacrimosa © Devir Ibérica
0,0001261

Wolfgang Amadeus Mozart ha muerto, dejando incompleta su última obra: el Réquiem. ¿Qué hará Constanze, su viuda, para ver terminada esta obra y poder reclamar los honorarios pendientes? Este es el punto de partida de Lacrimosa, juego creado por Gerard Ascensi y Ferran Renalias. Los jugadores tomarán el papel de mecenas de Mozart, a quien su viuda pedirá ayuda por última vez para que financien los movimientos restantes del Réquiem y de paso poder escribir las memorias de su difunto marido.

Devir Ibérica, especializada en juegos con sede en Barcelona, ha decidido apostar por Lacrimosa, más que un juego musical, se presenta como un juego biográfico de Mozart, maestro del clasicismo y uno de los músicos más influyentes de la historia.

Uno de los principales asuntos de la temática y rigor histórico, es que se hace cargo de dar a entender la vida de Mozart en progresión. Seguramente cualquier persona al jugar, podrá leer o entender el proceso de la vida del autor. Como también de darnos a entender cuáles fueron los conciertos y lugares donde vivió y presentó Mozart su música, en este sentido el juego busca transferir la historia hacia la mecánica del juego.

Cualquier seguidor de la música clásica podría reconocer muchos aspectos de la vida y obra del autor, y cualquier jugador de juegos de mesa aprenderá un poco sobre este tema.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.