Noticias

Laura Ruiz Ferreres publica su nuevo disco 'Lyrisches Intermezzo'

Redacción
martes, 22 de noviembre de 2022
Lyrisches Intermezzo © EEMM Lyrisches Intermezzo © EEMM
0,0002628

Con el nombre de Lyrisches Intermezzo, la clarinetista Laura Ruiz Ferreres presenta su nuevo disco bajo el sello suizo Pan Classics (2022), siendo una coproducción con la radio nacional alemana Deutschlandfunk. 

Se trata del quinto álbum de estudio de su carrera y de una primicia por lo que respecta a su formato, ya que se embarca a bordo de un repertorio camerístico interpretado por primera vez con la muy singular combinación de un tenor, clarinete y piano. Un repertorio original y muy poco escuchado de obras maestras de grandes compositores del Romanticismo alemán, como F. Schubert, L. Spohr, F. Lachner y G. Meyerbeer, en torno a la fantasía, la actitud poética, los fenómenos naturales y la vida del alma. 

El formato camerístico explorado es posible gracias a la conexión profesional entre los tres artistas. El conjunto está integrado por Werner Güra, tenor alemán, junto con el pianista austríaco Christoph Berner. Pareja artística a la que se suma la ampostina Laura Ruiz Ferreres, catedrática de clarinete en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main, primer clarinete solista en Oxford Philharmonic Orchestra, y codirectora artística y cofundadora de DeltaChamber Music Festival

Recién salido del horno, el disco ya ha recibido muy buenas críticas y está teniendo un gran eco entre varios medios especializados alemanes, como la radio alemana Westdeutscher Rundfunk (WDR 3) o Rondo Magazine, la cual destaca el virtuosismo: «Laura Ruiz Ferreres ofrece las cuatro piezas de fantasía op. 43 de Niels Wilhelm Gade con contornos suaves y maravillosamente flexibles». 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.