Convocatorias

Cine Yelmo proyecta el estreno mundial de 'The Hours' desde el MET de Nueva York

Redacción
miércoles, 7 de diciembre de 2022
The Hours © Más Que Cine The Hours © Más Que Cine
0,0004902

La nueva sesión de ópera en Cine Yelmo acoge el estreno mundial de The Hours. El 10 de diciembre Virginia Woolf, una de las escritoras feministas más icónicas del siglo XX, se convertirá en la protagonista de la nueva temporada MET Opera 2022/23 que Cine Yelmo proyecto en exclusiva y en directo desde Nueva York. Se podrá ver en 20 salas de 15 ciudades a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo. 

Renée Fleming regresa al MET con la premier mundial de The Hours, cuya base es la cautivadora novela de Cunningham inspirada en La señora Dalloway, el cuarto libro de la fascinante escritora Virginia Woolf. La obra se hizo muy popular gracias a la adaptación cinematográfica ganadora del Oscar en 2002 protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman. La composición corre a cargo de  Kevin Puts, compositor estadounidense ganador del Premio Pulitzer.

Esta poderosa historia, que ahora llega en formato operístico, nos muestra a tres mujeres de diferentes épocas que luchan con sus demonios internos y sus roles en sociedad. El emocionante estreno contará con las estrellas Kelli O'Hara y Joyce DiDonato, uniéndose a Renée Fleming como este trío de heroínas. Phelim McDermott dirige este apasionante drama, cuenta con director musical del MET, Yannick Nézet-Séguin y la conmovedora y deslumbrante partitura de Puts.

Las proyecciones de la temporada MET Opera 2022/23 continuarán en Cine Yelmo con los estrenos de las nuevas producciones de la compañía: Fedora de Giordano (14 de enero) y Lohengrin de Wagner (18 de marzo). A las que le seguirán otros grandes títulos como Falstaff de Verdi (1 de abril), El caballero de la rosa de Strauss (15 de abril) y la première de Champion de Terence Blanchard (29 de abril). Para finalizar la temporada, el broche de oro llegará bajo la batuta de Mozart con dos de sus más queridas y entrañables óperas: Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio). 

Cine Yelmo de 15 ciudades: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.