Noticias

Schrott, nombrado Kammersänger de la Ópera de Viena

Redacción
lunes, 5 de diciembre de 2022
Erwin Schrott © erwinschrott.com Erwin Schrott © erwinschrott.com
9,3E-05

Después de una aclamada actuación en Tosca, Erwin Schrott, que vuelve a interpretar a Scarpia en esta serie de representaciones, fue homenajeado anoche ante un público que agotó las entradas: el bajo-barítono uruguayo, estrechamente vinculado a la Ópera Estatal de Viena desde hace muchos años, tiene ahora derecho a llevar el título profesional austriaco de "Kammersänger" (KS).

La ceremonia tuvo lugar en presencia del público, de numerosos colegas de diversos grupos de la Wiener Staatsoper y de diversos acompañantes en el escenario, y fue encabezada por el director de la Ópera Estatal, Bogdan Rošcic, y por Jürgen Meindl, jefe de sección del Ministerio Federal de Arte y Cultura. En su discurso elogioso, el director de la Ópera Estatal, Bogdan Rošcic, alabó la extraordinaria voz de Schrott, así como el carisma y la presencia escénica del "actor cantante" en el mejor sentido de la palabra, que hacen de cada velada de ópera una experiencia especial. 

Por su parte el nuevo KS Erwin Schrott: "Ser honrado con el título más prestigioso en la más alta forma de arte que une todos los elementos, la poesía, la música, la actuación, las artes visuales y la danza, está más allá de cualquier palabra de gratitud. Me gustaría dar las gracias al Director de la Ópera Estatal, Dr. Bogdan Rošcic, al Jefe de Sección, Mag. Jürgen Meindl, como representante del Ministerio de Cultura, al público y a Austria por haberme concedido el título honorífico de Kammersänger en la Ópera Estatal de Viena".

KS Erwin Schrott debutó como Banquo en el Macbeth de Verdi en la Ópera Estatal de Viena en 1999 y desde entonces es un invitado habitual de la Haus am Ring. Ha cantado papeles como Enrico VIII (Anna Bolena), Escamillo (Carmen), Leporello (Don Giovanni), Conte Almaviva/Figaro (Le nozze di Figaro) y Méphistophélès (Faust). También ha dado dos recitales y ha aparecido en el escenario en el estreno de Le nozze di Figaro en 2011 y de Carmen en 2021. Con la actuación de ayer, ya ha actuado 81 veces (hasta el 2 de diciembre) en la Ópera Estatal de Viena.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.