Noticias

El español Kilian Garrido, Primer Premio en Contemporánea de los World Classical Music Awards

Redacción
lunes, 12 de diciembre de 2022
Kilian Garrido © EM Kilian Garrido © EM
0,0002501

El trombonista español Kilian Garrido ha obtenido la medalla de oro y el Primer Premio en la categoría de Música Contemporánea en los World Classical Music Awards 2022.

El joven estudiante de trombón de la localidad de Casinos, en Valencia, tiene diecisiete años de edad y empezó sus estudios con el profesor Antonio Soriano en la especialidad de trombón en la Escuela de la Unió Musical Casinense a los 8 años de edad. Posteriormente accedió al Conservatorio Professional de Música de Llíria con el profesor Francesc Rozalén. Este su último año en el Conservatorio de Llíria, ya que está preparándose para acceder al grado superior de trombón. 

Kilian Garrido Comenzó tocando, a muy corta edad, en la Banda Juvenil de la Unió Musical Casinense, más tarde accedió a la Banda Sinfónica de dicha sociedad. Posteriormente accedió a otras formaciones, como la Banda Juvenil de la Unió Musical de Llíria y la Banda Juvenil y Simfònica de la Sociedad La Familiar de Benisanó. Además ha  sido trombonista invitado para tocar en la Jove Orquestra de la Unió Musical de Llíria y también en la Banda Sinfónica Músics sense Fronteres. 

Ha participado en numerosos cursos y masterclasses con profesores como Antonio Zapata, Vincent Lepape, José Vicente Faubel, Joseph Alessi, Indalecio Bonet y Félix García. También he estado bajo la dirección de Enrique Pérez, José Miguel Micó, Pablo Marqués y Ximo Tarín.

Garrido nunca se había presentado a ningún concurso, pero hace un tiempo decidió dar ese paso impulsado por su amigo, el pianista Arturo Bienve: "Decidí que quería experimentar esa sensación que alguien tiene cuando se presenta a un concurso de semejante importancia, tratar de hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de mi musicalmente", afirma Garrido. El día 5 de diciembre recibió el resultado después de unas semanas tan intensas de trabajo: "Ha pasado una semana y aún no me creo nada de esto".

El joven trombonista agradece a las muchas personas que lo han ayudado en su carrera musical "que, de una forma u otra, me ha permitido llegar hasta aquí". Asimismo, tiene un mención a su familia,  el apoyo incondicional que le ha brindado para poder dedicarse a la música. Asimismo, recuerda a sus profesores Antonio Soriano y Francesc Rozalén: "Creo que esto sólo es un pequeño paso que me demuestra todo lo que puedo conseguir y que si sigo trabajando y esforzándome al máximo obtendré todo lo que yo quiera y me proponga".

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.