Noticias

Fallece el compositor Wim Henderickx

Redacción
martes, 20 de diciembre de 2022
Wim Henderickx © 2022 by Milan Henderickx Wim Henderickx © 2022 by Milan Henderickx
0,0001

El compositor belga Wim Henderickx (Lierre, 1962) falleció el pasado 18 de diciembre en su domicilio de Amberes. Formado en los conservatorios de Amberes y La Haya, amplió sus estudios en el IRCAM parisino y en los Cursos de Darmstadt. 

Es autor de música de cámara, orquestal (incluyendo dos sinfonías), un Requiem estrenado en la Ópera Ballet de Flandes coreografiado por Sidi Larbi Cherkaoui, un ciclo de varias obras basadas en música hindú y de Nepal titulado en general Ciclo tántrico (2004-10), y varias óperas, entre ellas El converso, con un libreto de Krystian Lada basado en el libro The Converted Heart de Stefan Hertmans, recientemente estrenada en Amberes (mayo, 2022). Además compuso diversas obras obligadas para concursos desarrollados en Bélgica, incluyendo el Reina Elisabeth

Su música tenía influencias de Messiaen, Xenakis e incluso Bela Bartók, al tiempo que se interesó por la música de otras culturas, especialmente la música clásica hindú y las filosofías orientales. Frecuentemente introducía electrónica en sus obras. 

Profesionalmente desarrolló su carrera como profesor de composición en los conservatorios de Amberes (desde 1986) y Ámsterdam (desde 2002). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.