Convocatorias

Comienzan los conciertos del Año Alicia de Larrocha

Redacción
viernes, 13 de enero de 2023
Alicia de Larrocha © Generalitat de Catalunya Alicia de Larrocha © Generalitat de Catalunya
0,0004117

El sábado 21 de enero a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Escuela Municipal de Música Victoria de los Ángeles de Sant Cugat del Vallès y el domingo 22 de enero a las 18.00 horas en el Auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio Municipal de Música de Música de Barcelona, la pianista Alba Ventura dentro del cicle Els teus Clàssics de la Asociación Joan Manén inaugurarán los conciertos dedicados a la pianista Alicia de Larrocha, de la cual se conmemora su centenario este año 2023.

Con el título Para Alicia, Alba Ventura interpretará obras de la propia Alicia de Larrocha, Marshall, Balada, Granados, Montsalvatge, Mompou, Suriñach y Albéniz.

Asimismo, el jueves 26 de enero está prevista la celebración de un doble homenaje por parte de dos pianistas españoles, Juan Pérez Floristán en el Teatro de la Maestranza de Sevilla (a las 20.00 horas) y Javier Perianes en el Palau de les Arts de Valencia (19.30 horas).

Floristán  interpretará 24 Preludios op. 28 de Chopin; y Cuadros para una exposición de Modest Mussorgski, mientras que Perianes, acompañado por la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Gustavo Gimeno, abordará el Concierto para piano núm. 2 en si bemol mayor op. 83 de Johannes Brahms. Este concierto se repetirá el sábado 28 de enero a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Conciertos internacionales

Este mes de enero, la presencia internacional del Año Alicia de Larrocha la tendrá el pianista Arcadi Volodos que ofrecerá el viernes 13 de enero a las 20.30 horas un recital en el Teatro Petrarca de Arezzo (Italia) que dedicará íntegramente a la pianista. El repertorio que ofrecerá serán obras de Mompou y Scriabin con el título, Homenaje a Alicia de Larrocha.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.