Convocatorias

XXVII ciclo 'La Generación Ascendente' de la Escuela Reina Sofía

Redacción
miércoles, 25 de enero de 2023
Cartel del ciclo © EEMM Cartel del ciclo © EEMM
0,0003827

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la XXVII edición del ciclo La Generación Ascendente, en el que jóvenes músicos demostrarán su valía sobre un escenario como el Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Estos conciertos se enmarcan dentro del ciclo especial 30 Aniversario de la Escuela, que ofrece a todos los aficionados una programación especial en el que se reúne tanto música de cámara, recitales como conciertos con formaciones orquestales.

Inaugurarán la serie el miércoles 25 de enero a las 19.30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, el Trío Schumann (Alexis Hatch, violín; Alejandro Gomez Pareja, violonchelo; David Khrikuli, piano) y el Trío Tchaikovsky (Jacobo Christensen, violín; Leonardo Chiodo, violonchelo; German Skripachev, piano). Todos ellos reciben clases de Márta Gulyás, profesora del departamento de Grupos con Piano, e interpretarán obras de Schubert y Brahms respectivamente.

En abril, los músicos de la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet Alejandro Gómez Pareja, (Madrid, 2002), Segundo Premio en el Concurso Internacional Pablo Casals, y Willard Carter, (Wells, 2002), Primer premio y Premio especial OSPA en el 23º Concurso Internacional de Violonchelo de Llanes, ofrecerán un recital de chelo acompañados al piano por Ofelia Montalván y Miguel Ángel Ortega Chavaldas (19 de abril a las 19:30 horas) con obras de Schumann, Janácek, Prokofiev, Poulenc y Castelnuovo-Tedesco.

El ciclo seguirá el miércoles 14 de junio (19:30 horas), con la actuación como artista invitado del pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, ganador del Primer Premio en el XX Concurso Internacional de Piano de Santander, con obras de Schubert, Medtner, Scriabin, Fábregas y Schumann.

Como colofón, el 18 de junio (19:30 horas), la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, bajo la dirección de Juanjo Mena, director titular del Cincinnati May Festival, y la viola solista Noemí Fúnez, ofrecerán un concierto con obras de Hoffmeister y Mahler en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

La Generación Ascendente es un ciclo organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte y el Auditorio Nacional de Música.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.