Convocatorias

Benedetta Torre debuta como Rosina en 'La finta semplice' del Maggio Fiorentino

Redacción
martes, 24 de enero de 2023
Benedetta Torre ©  Mattia Di Pasquale | Pressroom Benedetta Torre © Mattia Di Pasquale | Pressroom
0,0002593

El martes 24 de enero, Benedetta Torre debuta como Rosina en la ópera de Mozart La finta semplice , que se estrenará en el Maggio Musicale Fiorentino en una nueva producción, con dirección escénica de Claudia Blersch, escenografía y vestuario de alumnos de la curso de formación de tres años en escenografía en NABA (Nuova Accademia di Belle Arti, bajo la dirección de Margherita Palli, Course Advisor Leader para el programa de tres años) e iluminación de Andrea Locorotondo. La Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino estará dirigida por Theodor Guschlbauer.

Benedetta, que colabora frecuentemente con el Teatro del Maggio, ha hablado con gran entusiasmo sobre esta ópera y su papel: “Cantar en La finta semplice es una oportunidad para descubrir el genio temprano de Mozart . Tenía apenas doce años cuando la compuso, y esta es su primera ópera en italiano. Además, el libreto de Marco Coltellini se deriva de un texto escrito previamente por Carlo Goldoni, padre de la obra moderna, quien dio nombre al teatro en el que subiremos al escenario con esta obra del joven Mozart: qué hermosa coincidencia. Las estructuras musicales siguen adhiriéndose a las de Haydn, muy ligadas a los gustos de la época, pero en algunas arias y sobre todo en las escenas de conjunto como la final concierto piezas, el genio de Le Nozze di Figaro o de Don Giovanni se puede vislumbrar".

La finta semplice es una historia agradable y desenfadada, en la que el amor juvenil es el verdadero protagonista. Rosina, un poco como una deus ex machina , es cómplice de las intrigas tramadas por los protagonistas para casarse . Engaña a los dos hermanos, Cassandro y Polidoro, primero haciendo que se enamoren de ella y luego rechazándolos a ambos. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.