Convocatorias

Imma Santacreu y Hèctor Parra ofrecen un recital de piano a cuatro manos en Barcelona

Redacción
viernes, 27 de enero de 2023
Imma Santacreu © BCN Clàssics Imma Santacreu © BCN Clàssics
0,0002545

BCN Clàssics sigue apostando por la música clásica y vuelve a programar el ciclo Km0. Continua con el tercer y último concierto de la temporada de la mano de dos catalanes muy internacionales: la pianista Imma Santacreu acompañada del compositor, y también pianista, Hèctor Parra. El sábado 28 de enero, a las 20 horas, en el Petit Palau, dentro del Palau de la Música de Barcelona.

Con un repertorio principalmente con obras del propio Hèctor Parra, el concierto estará dividido en tres secuencias. La primera concentrará dos piezas de piano solo, Cuatro Miniaturas y Nocturne (Inspirada en la Constellation núm. 13 de Joan Miró), y una a cuatro manos, Love-Life After Architecture (estrena nacional); todo obras de Parra.

La secuencia II pondrá a prueba los límites del piano. Con una introducción semi-improvisada a cuatro manos, proseguirá el Preludio en Sol m. Núm XVI de Johann Sebastian Bach, antes de otra transición para piano también a cuatro manos. Esta parte terminará con la Sarabande de la ópera Les Bienveillantes, para dos pianistas y un piano – otra estrena nacional- y otra pieza de Bach, Sarabanda en Sol M. de la Suite Francesa Núm. 5.

La última secuencia será una pieza entera de Hèctor Parra nunca interpretada anteriormente en público. Una obra de 8 minutos nombrada Reminiscencias de la ópera Orgia. Un final muy especial de un concierto a cuatro manos en el que los dos pianistas mostrarán su amplia experiencia y complicidad juntos.

Imma Santacreu

Imma Santacreu, nacida en Barcelona, de formación clásica, realiza una intensa actividad como solista y en música de cámara. Profesora titular de piano y responsable del área de improvisación del Conservatoire Henri Dutilleux de Maisons-Alfort (París), desde 2017 también imparte clases de piano en el Curso Internacional de Música Pirineos Junior de Canfranc. Discípula de Françoise Thinat, ha sido premiada en diversas ocasiones: primer premio en los concursos de música de cámara de Castellterçol, de la UFAM (Francia) y de la Fondation Léopold Bellan de París, y segundo premio en el concurso de la Fundación Arjau de Barcelona.

Hèctor Parra 

Hèctor Parra es uno de los compositores catalanes más internacionales. Miembro de la Academia de Francia a Roma – Villa Médici el año 2021-2022, ha estrenado un centenar de obras alrededor del mundo. Del 2013 al 2018 ha sido compositor residente en el Huddersfield Contemporary Music Festival, en L’Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y en la Orchestre National de Lille. Premio Alicia 2022 a la autoría de la Academia Catalana de la Música y Premio Nacional de Cultura 2017, orquestas de todo el mundo han interpretado su obra en muchos de los principales festivales internacionales.

El ciclo Km0 de BCN Clàssics concentra un total de tres conciertos para dar visibilidad a intérpretes y autores de nuestro país. El pasado 26 de noviembre inauguró con la pianista asturiana Noelia Rodiles, y el 22 de diciembre fue el turno del guitarrista Feliu Gasull acompañado de Sílvia Pérez Cruz. El ciclo es paralelo a la temporada 22/23 de BCN Clàssics, que sigue programando los mejores solistas y orquestas internacionales.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.