Convocatorias

Salvador Vázquez dirige 'Il barbiere' de la temporada lírica de Málaga

Redacción
viernes, 27 de enero de 2023
Salvador Vázquez © Jesús Gómez | Bridge Salvador Vázquez © Jesús Gómez | Bridge
0,000274

El director de orquesta y pianista Salvador Vázquez será el encargado de la dirección musical del montaje Il Barbiere di Siviglia de Rossini que podrá verse en el Teatro Cervantes de Málaga los días 24 y 26 de febrero dentro de la XXXIV Temporada Lírica. Vázquez cuenta con una carrera cada vez más orientada al mundo de la ópera. En la actualidad es director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). 

Salvador Vázquez dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga en esta producción de Il Barbiere di Siviglia firmada por los Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, con dirección escénica de Giulio Ciabatti. Contará con las voces de Javier Franco (Fígaro), Clara Mouriz (Rosina), Pablo Martínez (Conde Almaviva), Ricardo Seguel (Doctor Bartolo), Javier Castañeda (Don Basilio), Mónica Campaña (Berta) y Josep-Ramón Olivé (Fiorello).   

La gran opera ópera bufa en dos actos de Gioachino Rossini fue estrenada el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma, con libreto de Cesare Sterbini basado en la comedia homónima de Pierre-Agustin Caron de Beaumarchais. Considerada una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, narra las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.