Noticias

Nuevos directores para Hawai y Louisiana

Redacción
viernes, 20 de enero de 2023
Dane Lam © 2023 by Dane Lam Dane Lam © 2023 by Dane Lam
0,0002967

Casi simultáneamente se han anunciado los nombramientos de dos nuevos directores musicales en la Sinfónica de Hawai y la Filarmónica de Louisiana: Dane Lam y Matthew Kraemer, respectivamente. Ambos tomarán posesión de sus puestos en julio de 2023. 

La Louisiana Philharmonic Orchestra con sede en Nueva Orleans ha anunciado el nombramiento del director norteamericano Matthew Kraemer como Director Musical, en sustitución de Carlos Miguel Prieto (México, 1965), que ocupó el puesto durante diecisiete años. Las tareas de Kraemer se iniciarán en julio de este mismo año, de modo que sea ya totalmente responsable de la temporada 2023-24 desde su inaguración oficial el próximo 14 de septiembre. 

Actualmente Kraemer ocupa el puesto de Director Principal y Director Musical de la Indianapolis Chamber Orchestra (2015-2023) con la cual finaliza su contrato al final de esta temporada 2022-23, y también está vinculado a la Butler County Symphony (Pensilvania​) y la Orchestra Indiana. Anteriormente fue Director Asociado de la Buffalo Philharmonic (2009-2014) y de la Virginia Symphony Orchestra. Nacido en Indiana, Kraemer se formó como violinista y director en la Butler University, la University of Nevada y en Viena con Salvador Mas Conde. Entre sus profesores y mentores figuran David Zinman, Robert Spano, Stanley DeRusha, y Jorma Panula

Por su parte, la Hawai'i Symphony Orchestra anunció el nombramiento del director sino-australiano Dane Lam (Brisbane, 1985) como su nuevo Director Musical a partir del mes de julio de 2023. Lam es el primer Director Musical de la Hawai Symphony Orchestra desde su quiebra hace once años. 

Lam se formó en Australia como pianista, clarinetista y saxofonista antes de decidir dedicarse a la dirección de orquesta. En la Universidad de Queensland estudió con Gwyn Roberts, ampliando sus estudios con Gianluigi Gelmetti durante su etapa como director de la Sinfónica de Sydney. Posteriormente realizó un master en dirección de orquesta en la Juilliard School con James DePreist y en el Royal Northern College of Music con Sir Mark Elder, Clark Rundell y Mark Heron. Fue director asistente de Kurt Masur en la Orchestre National de France y Director Asociado de la Opera Holland Park. Actualmente Dane Lam es Director Artístico y Principal de la Orquesta Sinfónica de Xi’an (China), desde 2014, y director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Queensland, además de Conductor Residente de la Ópera de Queensland (el primero en ser nombrado para este puesto en 2020). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.