Convocatorias

Muti y la Sinfónica de Chicago inician la primera gira tras la pandemia

Redacción
sábado, 21 de enero de 2023
Riccardo Muti al frente de la Sinfónica de Chicago © OSC Riccardo Muti al frente de la Sinfónica de Chicago © OSC
0,000287

Este domingo 22 de enero, el director musical Riccardo Muti y el Orquesta Sinfónica de Chicago (CSO) se embarcan en una gira norteamericana de siete ciudades y ocho conciertos (del 22 de enero al 2 de febrero) que marca su primera gira juntos desde febrero de 2020, antes de la inicio de la pandemia. 

En su decimotercera temporada al frente de la formación, Muti dirige un programa que yuxtapone la Séptima Sinfonía, la Octava Sinfonía y la obertura Coriolano de Beethoven con un repertorio ruso que incluye la Quinta Sinfonía de Prokofiev, El lago encantado de Liadov y Cuadros de una exposición de Mussorgsky

La OSC debutará en Mesa (Arizona) y seguirán conciertos en Stanford, California y Stillwater. La gira culmina con un par de actuaciones que representan las primeras apariciones de la CSO en Toronto desde 1914. Para concluir sus actividades de gira de invierno, Muti y la orquesta se unen a la violinista Julia Fischer para una velada presentando el Concierto para violín de Schumann y la Sinfonía Manfred de Chaikovski en Kansas City (26 de febrero), antes de retomar el repertorio de su gira en destinos como Florida (28 de febrero– 4 de marzo).

Muti y la CSO continúan así una larga y tradición como embajadores culturales, habiendo completado 18 giras juntos desde el comienzo de su mandato como director musical en 2010. las próximas giras contarán con múltiples actividades educativas y de participación comunitaria, organizado con el apoyo del Negaunee Music Institute en la CSO. Estas actividades incluirán clases magistrales y sesiones de coaching dirigidas por músicos de la OSC, actuaciones de cámara conjuntos de músicos de CSO y ensayos abiertos con el propio Muti.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.