Convocatorias

La Fundación Arte que Alimenta presenta el Concierto benéfico 'La voz humana'

Redacción
viernes, 27 de enero de 2023
Francis Poulenc © DM Francis Poulenc © DM
0,0003085

La Fundación Arte que Alimenta, reconocida en los últimos años por su labor social y solidaria, inaugura su octavo ciclo de conciertos A la Carta el 27 de enero a las 19.00 horas en la Casa de Fieras (Biblioteca Eugenio Trías) de Madrid con un concierto benéfico. El programa del concierto musical consistirá en la interpretación de las obras La Dama de Montecarlo y La Voz Humana de Francis Poulenc, a cargo de la soprano Rosa Miranda y el pianista Miguel Ángel Castro.

Este concierto tiene un objetivo solidario, ya que las donaciones y las entradas de fila cero se destinarán a dar becas de estudio a jóvenes del colectivo LGTBIQ+ que han sido expulsados de sus hogares debido a su orientación sexual, y para las comidas solidarias que lleva organizando la Fundación desde hace ocho años (2015). Con esta iniciativa, se busca apoyar a través de las artes a personas que enfrentan a situaciones de gran vulnerabilidad.


La ópera La voz humana de Francis Poulenc es una obra impresionante que se desarrolla en una sola escena y se centra en la llamada entre la protagonista y su amante, quien la está abandonando.

La música de Poulenc es simple pero emotiva, y se complementa perfectamente con la historia. La partitura es una mezcla de estilos, con elementos de ópera tradicional y de música contemporánea. El arreglo pianístico es espectacular, con una gran variedad de sonidos que van desde dulces y melódicos hasta intensos y disonantes.

La interpretación de la protagonista es impresionante, logrando transmitir de manera magistral la desesperación y el dolor que siente el personaje. La puesta en escena es sencilla pero efectiva, con una gran atención a los detalles que ayudan a transmitir la historia de manera impactante.

La obra La Dama de Montecarlo de Francis Poulenc es una comedia ligera y divertida que narra la historia de una mujer rica y sofisticada que se encuentra en una situación desesperada. La trama se desarrolla en un solo acto y se centra en las aventuras de la protagonista mientras intenta recuperar su fortuna perdida.

La música, la interpretación y la puesta en escena hacen de esta obra una excelente opción para pasar una velada llena de risas y diversión.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.