Noticias

Paolo Pinamonti, nuevo director del Archivo Manuel de Falla

Redacción
martes, 24 de enero de 2023
Paolo Pinamonti © 2023 by Fundación Archivo Manuel de Falla Paolo Pinamonti © 2023 by Fundación Archivo Manuel de Falla
0,0002685

En la reunión del Patronato de la Fundación Archivo Manuel de Falla, celebrada en Madrid el pasado 12 de enero, ha sido propuesto por unanimidad Paolo Pinamonti para la dirección del Archivo Manuel de Falla. Está previsto que el nuevo director se incorpore a su  actividad a partir de septiembre de este mismo año. 

El musicólogo italiano es un gran especialista en la obra del compositor. Profesor de la Universidad de Venecia, ha sido director entre otros del Teatro de la Zarzuela, del Teatro San Carlos de Lisboa, y del Teatro San Carlo de Nápoles, y tiene una larga vinculación con la vida cultural española y granadina.

Estrecho colaborador de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Paolo Pinamonti participa activamente entre otros en el Proyecto I+D de la Universidad de Granada para la edición y difusión internacional del valioso epistolario y fondo documental del Archivo, con el que se potencia una nueva etapa en su difusión internacional. En este importante proyecto están implicadas la Universidad de Granada, la propia Fundación y la Subdirección General de los Archivos Estatales, bajo la dirección de Joaquín López González, Antonio Martín Moreno y Antonio Álvarez Cañibano respectivamente por las tres instituciones. 

En la misma reunión se destacó el importante incremento de la ayuda del Ministerio de Cultura al Archivo Manuel de Falla, especialmente este año en el que se conmemora el Centenario del estreno de El retablo de maese Pedro, comisariado por Alfredo Aracil. Esta aportación se suma a la aportación fundamental del Ayuntamiento de Granada, que desde 1991 permite el funcionamiento del Archivo Manuel de Falla en Granada.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.