Noticias

Esme Arias-Kim gana el concurso de jóvenes artístas de la Sinfónica de Chicago

Redacción
martes, 24 de enero de 2023
Esme Arias-Kim © Elliot Mandel | OSC Esme Arias-Kim © Elliot Mandel | OSC
0,0006129

La violinista Esme Arias-Kim ha ganado el concurso de jóvenes artistas de la Orquesta Sinfónica de Chicago por su interpretación del Poème  para violín y orquesta, op. 25 de Chausson. Como ganadora de este año, Arias-Kim aparecerá como solista en un concierto juvenil de la Orquesta Sinfónica de Chicago durante la temporada 2023/24. Arias-Kim fue una de los cuatro músicos de Illinois que audicionó en la ronda final el pasado sábado 21 de enero en el escenario del Orchestra Hall. La ronda final de este año estuvo acompañada por la Orquesta Cívica de Chicago, bajo la batuta del director Andrew Grams

Esme Arias-Kim, de 17 años, hizo su debut como solista con orquesta a los diez años de edad con la Sinfónica de Oistrakh. Desde entonces, ha aparecido como solista con la Filarmónica de Buffalo, Sinfónica de Fairbanks, Sinfonia da Camera (Champaign-Urbana), Sinfónica de Kishwaukee Orquesta, Midwest Young Artist Conservatory, Fox Valley, Chicago Arts, Ottawa Chamber, Cámara de Lincolnwood, Accademia d'Archi G.G. “Arrigoni” y Orquestas Cívicas.


Arias-Kim ha recibido numerosos premios, incluido el Walgreens National, Arthur D. Montzka, Fox Valley, Sphinx, Enkor International, Nueva York Asociación Internacional y Asociación Nacional de Música de Maestros de Música de Illinois, y más recientemente en la American String Teachers Association National Solo, Orquesta de Minnesota y Filarmónica del Sur de California.

Arias-Kim estudia actualmente con Robert Lipsett. Maestros anteriores incluyen a Almita Vamos y Betty Haag-Kuhnke. También ha participado en clases magistrales con Hilary Hahn, Midori Goto, Julia Fischer, Ian Swensen, Vadim Gluzman, Kirill Troussov, Noah Bendix-Balgley y otros. Arias-Kim toca un violín de Alfredo Contino de 1920, cortesía de Guarneri Hall NFP y Darnton & Hersh Fine Violins, Chicago.

El otro finalista fue Jan Vargas Nedvetsky, de 16 años, que obtuvo una beca en la Academia del Instituto de Música de Chicago.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.