Convocatorias

Libroescena 2023 estará dedicado a la propiedad intelectual, los derechos de autor y la piratería

Redacción
viernes, 27 de enero de 2023
Libroescena 2023 © EEMM Libroescena 2023 © EEMM
0,0001074

Un año más, el Encuentro El Libro Teatral ante las Nuevas Tecnologías reúne a destacadas firmas y especialistas de España e Hispanoamérica, para reflexionar sobre los retos y oportunidades que ofrece la digitalización al sector editorial de las artes escénicas.

Organizado por ARTISTAS Y., Libroescena se consolida en 2023 como una cita periódica para editoriales de teatro. Con el apoyo de la Dirección General de Libro, del Ministerio de Cultura y Deporte, el evento se llevará a cabo el jueves 2 de febrero, a partir de las 17 horas, en Espacio Bertelsmann Madrid (O'Donnell, 10). La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta tercera edición, el evento se propone como un lugar privilegiado para el intercambio de información y experiencias en torno a la propiedad intelectual y los derechos de autor, así como sobre medidas tecnológicas para la protección y control del copiado.

Los activos económicos más importantes de las editoriales son los derechos de propiedad intelectual que poseen y controlan, siendo el derecho de autor la rama más significativa. Tienen un impacto significativo en los resultados comerciales que repercute en el resto de eslabones de la cadena de valor del libro.

El crecimiento del ebook obliga a todas las partes a actualizar el uso de los derechos de autor. Los editores deben incluir en sus prácticas contractuales los derechos de publicación online.

En los últimos años, la piratería digital en el sector editorial ha aumentado en España: por cada libro vendido se consumen tres copias ilegales.

En Libroescena 2023 participarán las editoriales Dalya (Andalucía); Arbolé (Aragón); Ediciones Invasoras y Erregueté, Revista Galega de Teatro (Galicia); Ñaque, Antígona, Astillero y Lastura (Madrid); Ediciones Mulato (Colombia); e instituciones como la Subdirección General de Propiedad Intelectual, del Ministerio de Cultura y Deporte; Fundación Autor; el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (CIRAE), y el Instituto del Teatro de Madrid (ITEM).

El evento podrá seguirse en streaming en la página web de Libroescena: https://libroescena.com/ y en las Redes Sociales de ARTISTAS Y.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.