Convocatorias

Christian Zacharias inaugura el 28º ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo

Redacción
viernes, 27 de enero de 2023
Christian Zacharias © Fundación Scherzo Christian Zacharias © Fundación Scherzo
0,0001847

El Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo comienza su 28º edición en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el martes 7 de febrero, con uno de los invitados más asiduos al ciclo: el alemán Christian Zacharias, quien este año cumplirá su decimoséptima participación en Grandes Intérpretes.

El concierto comenzará con Las Estaciones Op. 37b, conjunto de piezas encargadas a Chaikovski por el director de la revista musical en la que ejercía de crítico. En concreto, son doce pequeños universos musicales que simulan los doce meses del año, y por las que el genio ruso va transitando de forma cíclica. El carácter intimista de estos fragmentos musicales nos sumergen de lleno en la música de salón, algo que enfatizan, además, los pequeños epígrafes que el director de la revista sugirió a Chaikovski en cada una de las doce composiciones.

La segunda parte del concierto estará protagonizada por la Sonata D850 de Franz Schubert. Conocida como Sonata Gasteiner, ya que fue compuesta durante la estancia del compositor en la ciudad balneario de Bad Gastein, es una de las tres sonatas publicadas en vida por el compositor austriaco en un periodo de explosión artística, que se refleja claramente en la forma de entender cada uno de los cuatro movimientos de la obra.

De esta forma, el Ciclo de Grandes Intérpretes comienza su 28º edición, con un mes de febrero en el que también contarán con la presencia de Grigory Sokolov (27 de febrero), quien se prepara para su vigésimo cuarta participación dentro de nuestra programación. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.