Convocatorias

Kirill Gerstein estrena en España el 'Concierto para piano' de Thomas Adès

Redacción
jueves, 26 de enero de 2023
Thomas Adès © Marco Borggreve | OSG Thomas Adès © Marco Borggreve | OSG
0,0002142

Kirill Gerstein estrena en España el Concierto para piano del compositor británico Thomas Adès  en los dos conciertos que ofrece este viernes y el sábado, 27 y 28 de enero respectivamente, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk (Palacio de la Ópera, 20 horas)

Desde su estreno en Boston en 2019 la crítica internacional no ha hecho más que deshacerse en elogios hacia la obra y su creador Thomas Adès del que el musicólogo y crítico gallego Xoán M. Carreira señala que «hace tres décadas ya se hablaba de Adès como un brillante compositor, director y pianista, de un talento parangonable al de Benjamin Britten».

Desde el Boston Globe al New York Times la crítica se rinde una y otra vez a un concierto «fascinante», en el que «la música chisporrotea con armonías modernistas, […] y hebras líricas» que también ha sido elogiado por el mismo Alex Ross, autor del El ruido eterno, en The New Yorker.

En el programa de mano para los conciertos de la OSG de este fin de semana señala Xoán M. Carreira que actualmente hay que considerar a Adès desde «la perspectiva […] de los editores de Thomas Adès Studies, quienes describen a Thomas Adès como “una fuerza dominante en la música contemporánea, cuya producción atrae un amplio interés y alabanzas y ha sido interpretado por las más famosas agrupaciones musicales”».

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.