Noticias

Antonio Oyarzábal dedica su último trabajo a compositoras latinomericanas de los siglos XIX y XX

Redacción
miércoles, 25 de enero de 2023
El Fin del Silencio © EEMM El Fin del Silencio © EEMM
0,0001932

El 27 de enero estará disponible en todas las plataformas digitales El Fin del Silencio (Latin American Women Composers), la más reciente producción discográfica del pianista vasco Antonio Oyarzábal.

Con este álbum, grabado en 2022 en Londres con el sello discográfico Pixaudio, Oyarzábal quiere poner el acento en la producción pianística femenina latinoamericana, silenciada o ignorada durante décadas. A través de 21 autoras, desde la boliviana Modesta Sanginés (1832-1887) a la brasileña Kilza Setti (n. 1932), Antonio Oyarzábal reivindica la importancia e idiosincrasia sonora de este repertorio, además de su compromiso con la música escrita por mujeres compositoras.

“Gracias a álbumes como éste, El Fin del Silencio, estamos cada día más cerca de hacer justicia con la historia y con las creadoras de todo el mundo”, afirma Eva Sandoval.

El anterior trabajo discográfico de Oyarzábal, La Muse Oublié, publicado por IBS Classical, reunía obras de compositoras como Élisabeth Jacquet de la Guerre, Germaine Tailleferre, Mel Bonis o Emiliana de Zubeldía, entre otras.

Muy comprometido con la investigación, grabación e interpretación del repertorio compuesto por mujeres, Antonio Oyarzábal es embajador de la organización Donne, Women in Music, cuyo objetivo es alcanzar la equidad de género en la industria musical.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.