Noticias

SurdelSur Ensamble presenta su primer disco: 'Klein–Schissi–Navarro'

Redacción
sábado, 11 de febrero de 2023
Cubierta de 'Klein–Schissi–Navarro' de SurdelSur Ensamble © EEMM Cubierta de 'Klein–Schissi–Navarro' de SurdelSur Ensamble © EEMM
0,0003138

SurdelSur Ensamble presenta Klein–Schissi–Navarro, su primera producción discográfica: un conjunto de obras originales -escritas especialmente para la agrupación- de tres destacados compositores: Guillermo Klein, Diego Schissi y Juan Pablo Navarro

Creado en 2017, integran este ensamble de cuerdas, bajo la dirección de Guillermo Rubino (violín), Natalia Cabello (violín), Sara Ryan (violín), Manuel Quiroga (violín); Elizabeth Ridolfi (viola), Carla Regio (viola), Benjamín Báez (cello), Paula Pomeraniec (cello) y Cristian Basto (contrabajo). Participan también en este álbum, como solistas invitados, el propio Diego Schissi en piano e Ismael Grossman en guitarra. 

El disco debut de SurdelSur inicia con tres composiciones de Guillermo Klein, Push me not, Nos mirarán pasar y Telmo’s Tune, que ofrecen de inmediato toda la complejidad rítmica y esos colores intensos y melancólicos que definen de manera tan rotunda a la música de este autor radicado en Nueva York.

Le siguen dos piezas de Diego Schissi. Alga pone en evidencia una vez más la poderosa capacidad rítmica de esa música que, desde hace tiempo, este compositor viene desarrollando con su quinteto, destacándose también la gran actuación del propio Schissi en el piano. Elegía, por su parte, convida toda la profundidad y potencia sonora que caracterizan a las piezas lentas del autor, con un marcado lucimiento de los solistas Natalia Cabello en violín y Benjamín Báez en cello. 

Cierra este trabajo discográfico la obra Tres momentos para guitarra y orquesta de cuerdas de Juan Pablo Navarro. Toda la riqueza y originalidad del universo musical de este compositor queda revelada, con su inmensa variedad de colores y complejidades, en los tres movimientos que la conforman: Piquete, Docentes y Errorismo. Sobresale además en este fragmento la notable participación como solista del guitarrista Ismael Grossman.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.