Los solistas incluyen al clarinetista Mariano Rey, el contrabajista Julián Medina, el bandoneonista Horacio Romo, el guitarrista Sergio Puccini, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, la violinista Liz Loayza (Bolivia), el violonchelista Stanimir Todorov (Bulgaria), el violista Denis Golovin (Rusia), la soprano Florencia Burgardt, la mezzosoprano Mariana Rewerski y la cantante Nadia Larcher.
La temporada contará asimismo con la participación del Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz, que intervendrá en la interpretación del Stabat mater de Pergolesi.
Entre las obras que podrán escucharse se cuentan el Divertimento n. 1 de Mozart, la Sinfonía para cuerdas de Verdi y Metamorfosis de Strauss. Se tocarán asimismo piezas como el Concierto para clarinete de Mozart, Il tramonto de Respighi y el Concierto para violonchelo n. 1 de Haydn.
Adicionalmente, como es habitual en sus programaciones, tendrá un lugar de honor la música de compositores nacionales, sudamericanos y latinoamericanos en general. Este menú incluye -entre otros- estrenos mundiales de los argentinos Martín Palmeri, Au Arias, Guillo Espel, Fabricio Fornero y Nahuel Valle.
Comentarios