Noticias

El Maestranza recurre a la Orquesta Bética por la huelga de la ROSS

Redacción
lunes, 15 de mayo de 2023
Teatro de la Maestranza de Sevilla © Teatro de la Maestranza de Sevilla Teatro de la Maestranza de Sevilla © Teatro de la Maestranza de Sevilla
0,000265

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha decidido recurrir a la Orquesta Bética de Sevilla ante la incertidumbre que el ejercicio de huelga de la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) pudiera ocasionar en las representaciones de la ópera Tosca de Puccini, anunciadas para los días 8, 11, 13, 14, 16 y 17 de junio.

A los ensayos musicales y de escena a cargo de los solistas que comenzaron este lunes, se sumará la Orquesta Bética de Sevilla, que será conducida desde el foso por Gianluca Marcianó. La Orquesta Bética de Sevilla que, precisamente, este año cumple un siglo desde su fundación por Manuel de Falla, es, a juicio de los responsables del Teatro, una formación "plenamente acreditada cuyo prestigio, atesorado a lo largo de cien años, garantiza la alta calidad musical de las representaciones". 

Después de su paso por los teatros coproductores La Monnaie de Bruselas, la Ópera de Montpellier y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, llega al Maestranza nuestra producción firmada por el director de escena sevillano Rafael R. Villalobos, que tendrá un doble reparto protagonizado por Yolanda Auyanet, Vincenzo Costanzo y Ángel Ódena, entre otros.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.