Noticias

La Fundación Banco Sabadell reúne cerca de 20 entidades musicales para impulsar la colaboración

Redacción
sábado, 20 de mayo de 2023
Encuentro de SumArte en mayo de 2023 © EEMM Encuentro de SumArte en mayo de 2023 © EEMM
0,0003783

La Fundación Banco Sabadell ha reunido en la iniciativa SumArte a cerca de 20 entidades de referencia del escenario musical de España con el objetivo de compartir, reflexionar e impulsar la colaboración y la cocreación de proyectos en el sector. La jornada ha tenido lugar en el Gran Teatre del Liceu y ha sido dinamizada por KUBBO, una compañía de artes escénicas e innovación social que crea experiencias artísticas para promover el cambio.

Durante la jornada, presidentes y cargos directivos de las diferentes entidades del ecosistema musical con las que la Fundación colabora en el territorio, han trabajado juntos para acercar experiencias y aportar sus diferentes miradas sobre el sector musical, con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos, buscar elementos comunes y fomentar el impacto social a través de la colaboración.

Esta iniciativa nace de la voluntad de la Fundación de trabajar en alianzas y crear espacios de reflexión y colaboración entre entidades e individuos que comparten una misma misión, fomentando el intercambio de conocimiento y generando nuevas oportunidades.

Sonia Mulero, directora de Fundación Banco Sabadell, explica: “Estamos convencidos de que es necesario impulsar modelos de impacto social desde la colaboración y lo hacemos facilitando conexiones y generando espacios donde compartir, sumar y afrontar los retos con sensibilidad hacia lo colectivo. El escenario musical no es una excepción y SumArte ha sabido generar este encuentro entre directores de entidades con las que colaboramos para dibujar juntos nuevas ventanas de oportunidad.”

La jornada ha contado con la participación de directivos de entidades como Auditori de la Diputación de Alicante (ADDA), Associació del Concurs Maria Canals, Associació Franz Schubert, Camerata Garnati, Centre Internacional De Música Antiga (CIMA), Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Euskadiko Orkestra, Fundació Bachcelona, Fundació del Gran Teatre del Liceu, Fundació Òpera Catalunya (FOC), Fundació Pau Casals, Fundació Vallviva, Teatro Real, Fundación Grupo Sifu, Ibercamera (La Filarmónica), Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí, Palau de la Música, Quincena Musical de San Sebastián y Xamfrà.  

Valentí Oviedo, director general de la Fundació Gran Teatre del Liceu, ha dado la bienvenida a los participantes destacando la necesidad de impulsar acciones desde la colaboración y espacios en los que incorporar diferentes experiencias y puntos de vista. Así, y por unas horas, el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu se ha convertido en un espacio de co-creación, dinamizado por KUBBO, donde representantes de las diferentes entidades han trabajado juntos para co-diseñar nuevos modelos de alianza y transformación con el objetivo de colaborar más y mejor.

“El objetivo de las dinámicas ha sido reimaginar los límites de nuestras instituciones para crear un ecosistema cultural más colaborativo”, explica Kike Labián, director de KUBBO, “aunque todos estamos de acuerdo en que la colaboración es positiva, pasamos nuestro día a día trabajando por posicionarnos, por ganar convocatorias, por conseguir presencia pública... y a veces la voluntad no se convierte en realidad. Durante la jornada hemos profundizado en estas barreras comunes para crear soluciones que sean innovadoras y creativas, pero también concretas, que nos permitan tejer red y amplificar el impacto que buscamos generar en la sociedad.”

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.