Noticias

Hyperion comienza sus emisiones en streaming

Redacción
lunes, 31 de julio de 2023
Hyperion © EEMM Hyperion © EEMM
0,0005684

Cuatro meses después de su adquisición por parte de Universal Music Group (UMG), el sello multipremiado Hyperion Records está haciendo que los tesoros de su célebre catálogo de grabaciones de 43 años estén disponibles en todas las plataformas de transmisión por primera vez. .

Hyperion se ha fijado el ambicioso objetivo de lanzar el catálogo completo de más de 2000 grabaciones para su transmisión en la primavera de 2024. Los primeros 200 álbumes se lanzaron el pasado fin de semana, y las colecciones posteriores seguirán cada quince días a partir del 15 de septiembre de 2023.

Abrir sus tesoros al streaming es un hito muy esperado para un sello que fue fundado en el sur de Londres en 1980 por Ted Perry -que conducía un mini-taxi por las noches para financiar las primeras grabaciones- y que se convirtió en uno de los más queridos de la música clásica. 

El pianista Stephen Hough dio la bienvenida a la noticia: “Estoy enormemente emocionado de ser parte de este momento en la historia de Hyperion. He hecho más de 40 álbumes para la compañía, poniendo mi corazón, alma y dedos en cada uno, y ahora, treinta años después del primero, estarán disponibles a través de la transmisión para una audiencia mucho más amplia. Me conmueve poder llegar a una gran familia nueva de amantes de la música de esta manera”.

Angela Hewitt, otra célebre pianista de Hyperion, afirma que las grabaciones que he hecho para el sello durante los últimos treinta años han sido lo más destacado de su vida y carrera y está "feliz" de que sus álbumes sean disfrutados por más amantes de la música en todo el mundo.

Además del lanzamiento inicial de 200 álbumes de catálogo, tres de los lanzamientos más recientes de Hyperion también están disponibles para su transmisión. Estos incluyen el último álbum Dvorák del Cuarteto Takács, ganador del premio Grammy; una deslumbrante selección de himnos corales de Stephen Layton y Trinity College Choir Cambridge, y un nuevo número en la aclamada serie de The Orlando Consort sobre el gran poeta y compositor francés Guillaume de Machaut.

En el futuro, todos los títulos nuevos de Hyperion estarán disponibles simultáneamente para transmisión, compra física y descarga.

Los primeros 200 álbumes del catálogo lanzados fueron seleccionados para representar la historia del sello, celebrando las cualidades que han convertido al sello británico Hyperion en un modelo de excelencia clásica durante las últimas cuatro décadas. Hay grabaciones clave de muchos de los formidables artistas de Hyperion, incluidos Arcangelo, Mahan Esfahani, Marc-André Hamelin, Angela Hewitt, Stephen Hough, Alina Ibragimova, Steven Isserlis, Steven Osborne, Polyphony, Howard Shelley, Takács Quartet, entre muchos otros. .

Las elecciones demuestran la reputación incomparable del sello por explorar un amplio repertorio, que abarca 900 años de música de arte occidental desde el siglo XII hasta la actualidad, a través de voces sagradas y seculares, corales y solistas, orquestales, de cámara e instrumentales, muchas de ellas exclusivas de Hiperión.

Entre la selección se destacan 45 álbumes ganadores del Premio Gramophone, que ejemplifican la dedicación de Hyperion a la creación de grabaciones de inmenso valor cultural. Los puntos destacados incluyen la exitosa e innovadora grabación de Hildegard of Bingen de Gothic Voices, A feather on the breath of God, que sigue siendo uno de los álbumes de música antigua más vendidos de todos los tiempos ; la célebre grabación de música de William Byrd de Cardinall's Musick, Infelix ego; las obras para piano de Stephen Hough de Federico Mompou y la colaboración de Arcangelo con Lestyn Davies en Cantatas de JS Bach, por nombrar solo algunas.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.