Convocatorias

Cinco óperas en el Festival Rossini de Pesaro 2024

Redacción
martes, 15 de agosto de 2023
'El barbero de Sevilla' del Festival Rossini  © Festival Rossini 'El barbero de Sevilla' del Festival Rossini © Festival Rossini
0,0002802

El Festival Rossini de Pesaro (Italia) ha anunciado la programación de su cuadragésimo quinta edición, en la que se incluyen cinco óperas.

El festival coincide con las fechas en las que Pesaro será capital europea de la cultura y aportará treinta representaciones del 7 al 23 de agosto de 2024. Una nueva producción de Bianca e Falliero, dirigida por Roberto Abbado y con escenario de Jean-Louis Grinda, abrirá el festival. La ópera ha estado ausente del Festival desde 2005. Le seguirá una nueva producción de Ermione, dirigida por Michele Mariotti y con escenografía de Johannes Erath. El título no se representa en esl festival desde la edición de 2008.

Dos producciones volverán a subir al escenario: L'equivoco stravagante, creada para la edición de 2019 por  Moshe Leiser y Patrice Caurier, y que será dirigida por Michele Spotti. Se le suma Il barbiere di Siviglia de Pier Luigi Pizzi, creada para el festival de 2018 y que en esta ocasión estará dirigida por Lorenzo Passerini.

El festival cerrará con la celebración del cuadragésimo aniversario de la primera interpretación moderna de Il viaggio a Reims, con Diego Matheuz en la dirección.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.