Convocatorias

El ciclo Viena en Madrid presenta su temporada 2023-24

Redacción
sábado, 18 de noviembre de 2023
Retrato póstumo de Wolfgang Amadeus Mozart (Barbara Krafft, 1819) © Dominio público Retrato póstumo de Wolfgang Amadeus Mozart (Barbara Krafft, 1819) © Dominio público
0,0003895

Hispania Conciertos ha anunciado el inicio de la nueva temporada 2023/24, después de la buena acogida de la temporada anterior. Los cuatro conciertos tienen lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, el 21 de noviembre, 3 de enero, 21 de febrero y 24 de abril, todos a las 19.30 horas.

El martes 21 de noviembre el programa estará dedicado a las obras cumbres del barroco italiano, con música de Vivaldi, Tartini, Corelli, F. Geiniani. Presentado por I Solisti Veneti junto a la magistral interpretación del violinista Mario Hossen, este concierto envuelve en la pasión y la exuberancia del barroco italiano, revelando su profundidad y belleza inigualables. El punto culminante de la velada será la interpretación de Las cuatro estaciones de Vivaldi por parte de los maestros venecianos y el virtuoso violinista Mario Hossen.

La nueva temporada entra en el Año Nuevo con el concierto Celebra el Año Nuevo 2024 con Philharmonic Ensemble el miércoles 3 de enero de 2024. Aquí, los miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena, nos sumergirán en la elegancia y el encanto vienés tan solo dos días después del televisado Concierto de Año Nuevo de Viena. La atmósfera festiva, las melodías cautivadoras y el virtuosismo impecable prometen ser un regalo musical para los sentidos. 

La Pasión según San Juan BWV 245 de Bach cobra vida en un tributo presentando en el escenario a la Orquesta Originalklang Barucco, el Vocal Ensemble & Vocal Consort Barucco de Viena, bajo la dirección de Heinz Ferlesch. En el concierto del 21 de febrero de 2024, esta interpretación contará con las voces del islandés Benedikt Kristjánsson, quien asume el conmovedor papel de San Juan, El Evangelista, y el austriaco Günter Haumer, quien da voz a Jesúscristo.

Cierra la temporada, el 24 de abril, un ejemplo del clasicismo vienés con la Orquesta Haydn Philharmonie junto al clarinetista Reto Bieri bajo la dirección de Enrico Onofri. Este concierto nos sumerge en la grandiosidad de este periodo, explorando la música de Haydn y Mozart, resonando con una sofisticación que ha resistido la prueba del tiempo. La interpretación de la Sinfonía Júpiter representa el punto álgido del concierto y se anticipa con gran expectación.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.