Noticias

Joshua Brown gana el Concurso de la Liga Mundial de Educación Musical 2023

Redacción
martes, 14 de noviembre de 2023
Joshua Brown en el momento de recibir la distinción © EEMM Joshua Brown en el momento de recibir la distinción © EEMM
0,0005109

El violinista estadounidense Joshua Brown ganó el Concurso de la Liga Mundial de Educación Musical de este año en Beijing. El músico de 24 años gana la Medalla de Oro y un paquete de premios que incluye 100.000 dólares, gestión internacional y giras.

Brown interpretó el Concierto para violín en re mayor de Brahms en la final, con la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de China bajo la dirección de Tristan Rais-Sherman en el Centro Nacional de Artes Escénicas para ganar el concurso.

Brown recibió críticas entusiastas por su actuación con la Orquesta de Cleveland cuando tenía sólo 15 años, incluyendo "impresionante", "brillantemente interpretada" y "fascinante". Ha colaborado con decenas de orquestas, ha actuado en salas de conciertos de tres continentes y ha aparecido tanto en radio como en televisión.

Ganó el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Violín de Leopold Mozart 2019 en Augsburgo, Austria; Segundo Premio y Premio del Público en el Concurso Internacional de Violín Cooper y Medallas de Oro en los Concursos de Música de Cámara Fischoff y M-Prize.

Más recientemente, Brown fue nombrado ganador del premio del Concurso Internacional de Violín de Indianápolis 2022. Obtuvo su Licenciatura en Música y actualmente está cursando su Maestría en Música con Donald Weilerstein en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

La violinista estadounidense Elli Choi, de 22 años, ganó la medalla de plata y 65.000 dólares tras su interpretación del Concierto para violín en re menor de Sibelius, y la medalla de jade y un premio de 30.000 dólares fueron para la violinista china Chaowen Luo, de 22 años.

La Competencia de la Liga Mundial de Educación Musical se celebró en Beijing entre el 3 y el 13 de noviembre después de una ausencia de cuatro años provocada por la pandemia mundial. El Concurso de este año estuvo dedicado al violín con el profesor Liguang Wang, presidente de la Liga Global de Educación Musical, como presidente del Concurso y el Profesor Bin Huang como presidente del jurado.

El concurso está organizado por la Liga Mundial de Educación Musical (GMEL), junto con el Conservatorio de Música de China.

El jurado estuvo formado por nueve violinistas: Bin Huang (presidente del jurado), Giovanni Angeleri, Fridemann Eichhorn, Lorenz Nasturica-Herschcowici, Mariusz Patyra, Lucie Robert, Joel Smirnoff, Weidong Tong y Pavel Vernikov.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.