Noticias

Chucho Valdés & Paquito D'Rivera, ganadores del Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2023

Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2023
Chucho Valdés & Paquito D'Rivera, ganadores del Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2023 © Mirmidón Chucho Valdés & Paquito D'Rivera, ganadores del Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2023 © Mirmidón
0,0002875

Chucho Valdés & Paquito D'Rivera recibieron el premio Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2023, por su trabajo I missed you too!, que grabaron para celebrar su reencuentro musical y su amistad de más de 60 años.

En la Gala de celebrada en Sevilla, el saxofonista y compositor Paquito D'Rivera se alzó también con el Premio a la Mejor Composición Clásica Contemporánea, por el trabajo Concerto Venezolano, que grabó junto al trompetista venezolano, Pacho Flores.

Sus carreras están llenas de premios y reconocimientos que solo cuentan parte de la historia de estos grandes músicos cubanos. Chucho Valdés & Paquito D´Rivera, que acumulan más de 25 premios Grammy y Latin Grammy, disfrutaron de su encuentro musical con la gira mundial ‘Chucho Valdés & Paquito D’Rivera Reunion Sextet’, realizada en 2022.

Paquito D’Rivera está considerado como uno de los mejores saxofonistas y clarinetistas del mundo. El músico y compositor cubano ha recibido nada menos que 16 premios Grammy en su amplia trayectoria musical, como autor de un gran número de composiciones, que van desde los ritmos y melodías afrocubanos, hasta las influencias recopiladas en sus múltiples viajes y sus orígenes musicales.

Por su parte, el pianista y compositor Chucho Valdés, la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano, ha recibido 7 premios Grammy y 6 Latin Grammy.  A lo largo de su destacada carrera de más de 60 años, tanto al frente de sus orquestas o como solista, ha sabido combinar de manera magistral elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock, con un estilo intensamente personal.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.