Convocatorias

El proyecto del Festival de Música de Dresde 'Los ciclos de Wagner' continúa en 2024

Redacción
martes, 12 de diciembre de 2023
Los ciclos de Wagner © DM Los ciclos de Wagner © DM
0,0002287

Kent Nagano dirige Die Walküre de Richard Wagner, continuando la colaboración especial entre la Dresdner Festspielorchester y Concerto Köln. Los ciclos de Wagner interpretarán la segunda obra de la tetralogía en forma de concierto en 2024 en seis ciudades: Praga (9 de marzo), Ámsterdam (16 de marzo), Colonia (24 de marzo), Hamburgo (1 de mayo), Dresde (9 de mayo) y Lucerna (21 de agosto).

"Con Die Walküre intensificamos nuestros esfuerzos: no sólo nos ayudarán más expertos a examinar aspectos como el tempo, los materiales originales y la retórica, sino que también se examinarán cuestiones como las ideas de Wagner sobre la feminidad, para las que una obra como Die Walküre ofrece una buena base para el debate. Sin embargo, nos dedicaremos ante todo a las revolucionarias innovaciones de Wagner en la práctica orquestal: los colores y texturas orquestales que desarrolló iban mucho más allá de las limitaciones de la práctica musical contemporánea, y eso también se aplica a su tratamiento de vocalismo. Su forma abierta le permitió revolucionar la expresión y la narración dramáticas."Ese es nuestro punto de partida: hacer todo eso audible y experimentar el Ring de Wagner de una manera completamente diferente", dice Kent Nagano.

“Para el Festival de Música de Dresde, Los Ciclos Wagner es un proyecto visionario, iniciado recientemente en la ciudad wagneriana de Dresde. Con la participación de musicólogos, músicos y cantantes de toda Europa, dirigidos por Kent Nagano, Die Walküre se está examinando académicamente de nuevo, se estudia en talleres y ensayos y se interpreta en concierto. Dresde es la ciudad donde Wagner asistió a la Kreuzschule, luego trabajó como director musical general y finalmente fue buscado por la policía por ser un revolucionario. Aquí, la investigación académica y la práctica escénica se encuentran con la historia y la tradición. Estamos orgullosos y encantados de que este fascinante proyecto contribuya a una nueva comprensión de la música de Richard Wagner”, afirma Jan Vogler, intendente del Festival de Música de Dresde.

En Los ciclos de Wagner, las obras individuales de la tetralogía de Wagner se interpretarán en concierto cada año del 2023 al 2026 en salas de conciertos de renombre de Alemania y del extranjero. Bajo la dirección artística de Kent Nagano y Jan Vogler, será reexaminada, ensayada y representada, en el contexto artístico de la época en la que se produjo por primera vez, sobre la base de las investigaciones más recientes sobre Wagner y la práctica histórica de la interpretación. acompañado de un amplio programa marco.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.