Convocatorias

Jóvenes de la ESMRS participan en una nueva edición del ciclo 'La generación ascendente'

Redacción
viernes, 19 de enero de 2024
Hayoung Choi © ESMRS Hayoung Choi © ESMRS
0,0005275

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la XXVIII edición del ciclo La Generación Ascendente, en el que jóvenes músicos de gran talento y proyección demostrarán su valía sobre un escenario de máxima exigencia como el Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Inaugurará la serie el sábado 20 de enero a las 19.30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, la violinista polaca Sara Dragan, ganadora de importantes concursos como el Concurso Internacional de Violín H.Wieniawski & K.Lipinski, el Concurso de la Asociación Internacional de Artistas de Nueva York, y el Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk, entre otros. Alumna de la Escuela Reina Sofía desde 2017 con Zakhar Bron, profesor de la Cátedra de Violín, interpretará obras de Prokofiev, Chaikovski, Tartini, Paganini, Ernst y Ravel.

En febrero (miércoles 14, 19:30 horas), la estudiante surcoreana de la Cátedra de Violonchelo junto al profesor Ivan Monighetti, y ganadora del Primer Premio del Concurso Queen Elisabeth, en Bruselas (2022), Hayoung Choi, ofrecerá un recital de chelo con obras de Beethoven, Webern, Schumann, Britten, Debussy, Messiaen y Poulenc.

El ciclo seguirá el viernes 31 de mayo (19:30 horas), con una formación camerística por confirmar, y como colofón, el viernes 21 de junio (19:30 horas), la actuación como artista invitado del pianista chino Xiaolu Zang, ganador del Segundo Premio Bergé y Medalla de Plata en el XX Concurso Internacional de Piano de Santander (2022). Al piano ofrecerá un recital con obras de Rameau, Schumann, Kapustin y Ravel.

La Generación Ascendente es un ciclo organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el INAEM-Ministerio de Cultura y el Auditorio Nacional de Música.

 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.