Noticias

La almeriense Carmen Larios se impone en el XIX Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

Redacción
jueves, 18 de enero de 2024
Carmen Larios © Candela Clauss | Maestranza Carmen Larios © Candela Clauss | Maestranza
0,0019171

Carmen Larios (Almería, 2000) se ha alzado ganadora del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, un galardón concedido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera ASAO que reconoce el talento de jóvenes intérpretes líricos en el Teatro de la Maestranza. Tras un arduo proceso de selección al que han concurrido más de 60 intérpretes menores de 35 años procedentes de Europa, Asia y América, la almeriense se impuso en la Final celebrada en un Teatro de la Maestranza que rozó el lleno para escuchar a los ocho finalistas de esta edición. El Certamen Nuevas Voces es parte del compromiso de la ASAO, un colectivo ciudadano de entusiastas del género lírico vinculado al Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la promoción y apoyo a nuevos valores de la canción. 

Larios convenció al Jurado con dos brillantes ejecuciones del Aria de Pamina (Die Zauberflöte, Mozart) y la polonesa Me llaman la primorosa, de la zarzuela El Barbero de Sevilla, de Giménez y Nieto. En virtud de este Primer Premio la intérprete obtiene un premio ofrecido por la Real Maestranza de Caballería y la contratación de un recital en el Espacio Turina, uno de los mejores escenarios de Andalucía para disfrutar de formatos camerales. Larios también obtuvo otros reconocimientos, como el Premio de la Accademia del Bel Canto Roberto Celetti, de estreno en esta edición del Certamen, y el ya clásico Premio Especial de la ROSS.

El argentino Maximiliano Spósito  fue otro de los protagonistas de la noche. El Jurado reconoció su brillante actuación con el Segundo Premio, en virtud del que consigue una contratación en el Festival de Música Española de Cádiz, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La soprano francesa Clara Barbier se hizo con los premios especiales de la Fundación Victoria de los Ángeles y el Teatro de la Maestranza, asegurando así su regreso profesional a Sevilla. La sevillana Paula Ramírez se hizo con el Premio del Público.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.