Convocatorias

Euskadiko Orkestra estrena dos producciones en Vitoria en formato de Conciertos en Familia

Redacción
viernes, 26 de enero de 2024
Función de 'Pantomima' ©  Euskadiko Orkestra Función de 'Pantomima' © Euskadiko Orkestra
0,0001045

Como parte de su ciclo educativo Musika Gela, en enero y abril Euskadiko Orkestra estrena dos producciones en Vitoria en formato de Conciertos en Familia: Pantomima y Misterioa.

Pantomima, dirigida a niñas/os de 3 a 6 años, es una producción propia que se estrena estos días en la sede de la orquesta en una docena de Conciertos para Escolares y se abre al público familiar en Vitoria con dos conciertos el 28 de enero (17:00 y 18:30) en el Teatro García Lorca. En este espectáculo, la música del periodo barroco nos transporta a un mundo de fantasía en el que un personaje salido de la estética de “la comedia del arte” jugará con el público a descubrir objetos, ritmos y melodías reales e imaginarios.

Misterioa, dirigida a niñas/os de 6 a 10 años, es también una producción propia que se ofrecerá en Vitoria el 14 de abril (18:00) en el Teatro Principal. Este proyecto propone música de películas de intriga, melodías sencillas pero que misteriosamente se hacen tan famosas (como el himno de la alegría de nuestro amado Beethoven)… Es una producción que explora la parte enigmática de la música.

Los Conciertos en Familia constituyen la sección con la trayectoria más larga y asentada dentro de Musika Gela. Esta alternativa de ocio cultural para disfrutar en familia con las/os más pequeñas/os lleva 27 años sin faltar en la programación de la orquesta. Los Conciertos en Familia de Vitoria cuentan con la colaboración de la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz.

Además de los Conciertos en Familia, en el seno del ciclo Musika Gela se organizan cada temporada alrededor de 30 Conciertos para Escolares dirigidos a más de 10.000 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria, varios ensayos abiertos, talleres de sensibilización y otras actividades. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.