Convocatorias

Festival de Primavera Barcelona Obertura

Redacción
jueves, 25 de enero de 2024
Anna Vinnitkaya © Marco Borggreve | annavinnitskaya.com Anna Vinnitkaya © Marco Borggreve | annavinnitskaya.com
0,0008665

Del 5 al 24 de marzo, Barcelona celebra la 5ª edición del Barcelona Obertura Spring Festival, el primer festival organizado conjuntamente por las tres instituciones: Liceu Opera Barcelona, Palau de la Música Catalana y L'Auditori Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. El festival contará con grandes nombres de la escena nacional e internacional y 17 conciertos en las tres sedes.

Con nombres de renombre y producciones como El Mesías de Robert Wilson, El Coro Monteverdi de John E. Gardiner y MusicAeterna de Teodor Currentzis, Barcelona aspira a consolidarse como una de las metrópolis musicales más importantes de Europa.

Barcelona Obertura es una colaboración con las tres salas de música clásica más importantes de la ciudad. El Liceu Ópera Barcelona, el Palau de la Música Catalana y L'Auditori han unido sus fuerzas en una iniciativa única para hacer de Barcelona el mejor destino para los artistas de música clásica más prestigiosos y famosos, a la vez que muestran el talento de los músicos locales a los amantes de la música clásica de todo el mundo. Cada temporada, Barcelona Obertura selecciona los mejores conciertos y producciones musicales de los tres recintos y los reúne en paquetes especiales para ofrecer a los visitantes una experiencia exquisita.

El concepto del proyecto Barcelona Obertura, "Ven por la música, quédate por el resto", es combinar la experiencia musical y el turismo, ofreciendo a los visitantes una forma innovadora de descubrir la ciudad a través de la excepcional música clásica de Barcelona, cuya programación no tiene nada que envidiar a la de cualquier otra gran ciudad europea considerada cuna de la música clásica.

La temporada musical 2023/2024 de Barcelona Obertura contará con algunos de los mejores directores de orquesta del mundo, como Antonio Pappano, John Adams, Daniele Gatti, Simon Rattle , Alondra de la Parra, Jordi Savall, John Eliot Gardiner, Laurence Equilbey, Gustavo Dudamel, Adam Fischer, Teodor Currentzis, Nicholas Collon, así como los directores titulares del Gran Teatre del Liceu, Josep Pons, y de l'Auditori, Ludovic Morlot. Aclamadas sopranos como Elena Pankratova y Lise Davidsen, tenores como Jonas Kaufmann y Javier Camarena, pianistas como Denis Kozhukhin y Anna Vinnitkaya y violinistas como María Dueñas y Patricia Kopatchinskaja.

Barcelona no sólo pretende dar visibilidad internacional a la ciudad a través de la música clásica, sino también acercar la música a sus residentes y visitantes. Este año se celebra la quinta edición del festival gratuito Ciutat de Clàssica, paralelo al festival de primavera Obertura, en el que jóvenes talentos de la ciudad acercan la música al público en lugares inesperados como museos, galerías de arte, bibliotecas, centros cívicos y edificios históricos. Esta colaboración entre diferentes instituciones demuestra la fuerza de las instituciones culturales de Barcelona y su enorme potencial.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.