Noticias

Ha muerto "Gustav" el perro salchicha del coreógrafo Marco Goecke

Juan Carlos Tellechea
lunes, 29 de enero de 2024
Marco Goecke con su perro Gustav © 2023 by Daniel Cohen Marco Goecke con su perro Gustav © 2023 by Daniel Cohen
0,0003392

''Gustav'', el perro del ex director del Ballet de Hannover, Marco Goecke, murió en noviembre pasado, dijo su propietario a un periódico local.

El perro salchicha se hizo famoso en Alemania, porque con sus excrementos Goecke atacó a una periodista del Frankfturter Allgemeine que, según dijo, escribía críticas ''terribles y personales'' contra él.

Pieza enlazada

Tras este incidente, Goecke fue despedido ipso facto de la Ópera de Hannover en febrero pasado. Un tribunal de Hannover archivó el expediente del caso a finales de noviembre, tras condenar a Goecke al pago de una multa.

''Se ha ido para siempre de mí'', declaró el ex director de ballet al periódico Hannoversche Allgemeine. ''Gustav'', aquejado de los típicos males de vejez, murió a los 15 años y cuatro meses de edad el 29 de noviembre pasado, afirmó su dueño. ''Pasamos mucho tiempo juntos en 2023'', agregó. En los últimos tiempos el can tenía dificultades para caminar y Goecke lo llevaba siempre consigo en un bolso de mano.

El ex director del Ballet de Hannover pensaba que iba a seguir al frente de la compañía tras el hecho, pero el ministro de Cultura del estado federado de Baja Sajonia, Falko Mohrs, se opuso terminantemente al regreso de Goecke a esa institución.

El sucesor de Goecke en Hannover fue su antiguo adjunto, Christian Blossfeld, que ya había sido director en funciones del Ballet de la Ópera Estatal desde su suspensión. En agosto de 2023, Goecke explicó que había actuado por pasión como consecuencia de un agotamiento (burn out).

El incidente fue acogido por el Theaterhaus Jena, donde el 27 de octubre de 2023 se estrenó la obra Die Hundekot-Attacke (El ataque con heces de perro), subtitulada "Una representación sobre la oscuridad, la belleza y el perdón, basada en una historia real", que fue invitada al Theatertreffen de Berlín de 2024.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.