Una jirafa en Copenhague

Lucía Etxebarria: Plagiando que es gerundio

Omar Jerez
miércoles, 31 de enero de 2024
Como las moscas a la miel © 2024 by Julia Martínez Fernández Como las moscas a la miel © 2024 by Julia Martínez Fernández
0,0007243

Lucía Etxebarria es un claro ejemplo de los valores que prevalecen en la España contemporánea, ser tramposo no te lleva al ostracismo, a la vergüenza, ni siquiera a la disculpa pública, y para más inri, en este caso, la susodicha dispone de una tribuna para aleccionar al personal sobre las más variadas cuestiones que estén en boga de los ciudadanos.

Señora Lucía Etxebarria no está usted para instruir sobre nada, cuando usted es un ejemplo de plagiadora profesional.

Usted ha plagiado en numerosas ocasiones, por lo tanto me perdonará usted, pero la credibilidad a lo que pueda referirse en distintas cuestiones queda en entredicho por su dudosa fiabilidad.

No creo en las cadenas perpetuas, pero si el reo reincide en el mismo delito, es obvio, que deje de ser visto para su puesta en libertad por que con su actitud ya sabes a lo que te atienes.

Lo suyo, señora Lucía Etxebarría, ha quedado demostrado hasta en sentencias judiciales.

Dicho esto, si Lucía Etxebarría sigue siendo un personaje mediático con altavoz a pesar de una dudosa trayectoria, ¿no os parecería interesante realizar un taller de escritura creativa focalizado sobre el plagio?

Digamos que seleccionas a cuatro escritores, uno de Polonia, dos de Indonesia y otro de Irak; una vez que estén bien perfilados realizas una traducción de sus cuatro libros más representativos, ¡ya sabes! un texto por aquí, otro por allá y así sucesivamente.

Una vez realizada la selección de los mejores pasajes de estos cuatro escritores decides remezclarlo y publicarlo y listo, ya tienes un libro en circulación.

¿Quién cojones se va a enterar de que has plagiado a dos escritores de Indonesia, uno de Polonia y otro de Irak? La respuesta es: nadie.

Evidentemente, nadie hasta que pasa un tiempo prudencial y te pillan con el carrito del helado como a la señora Lucía Etxebarria.

Siempre salen a relucir los plagios, y no hay escapatoria posible de la amoralidad literaria.

Y eso, señora Lucía Etxebarria, es por lo que su reputación (si es que aún le queda algo) se la ha trabajado usted solita.

Le muestro señora Lucía Etxebarria, que a veces, aunque le resulte extraño, sin plagiar se puede crear, en mi caso un género literario que va a ser objeto de estudio científico próximamente.

P.d: está registrado, por si se ve tentada, señora...

Narrativa de un Metaprólogo en Expansión (NDUMEE) Género literario.

El nuevo género literario que presento se llama Narrativa de un Metaprólogo en Expansión (NDUMEE).

Propongo en NDMEE las siguientes características tanto en concepto como en intensidad estética.

En NDUMEE se trabaja principalmente con los conceptos de prólogo y obra; en NDUMEE el prólogo toma protagonismo como eje narrativo ocupando la totalidad del libro, y teniendo lo escrito como obra en sí, en cualquier género o subgénero, como extensión aquella que habitualmente ocupa un prólogo; siendo este en la mayoría de los casos de una extensión mínima.

Un cambio de roles entre el concepto del prólogo y lo narrado por el autor/a.

NDUMEE contiene un decálogo que determina los condicionantes a cumplir:

Decálogo NDUMME

  1. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión el/la autor/a deberá proponer para su obra un mínimo de 99 prólogos o más, que corresponden a un prólogo por persona.
  2. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión el/la autor/a del texto del libro podrá realizar una obra que contenga entre una y tres páginas sin posibilidad de superar está extensión.
  3. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión los 99 prólogos o más estarán al principio de la obra presentada, y el texto del /la autor/a se situará en la parte final.
  4. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión la obra del/la autor/a podrá ser escrita por un número indefinido de personas siempre que no supere el espacio de tres páginas acorde siempre a lo que viene siendo la estructura de un prólogo.
  5. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión cada uno de los 99 prólogos o más deberá ir firmado con nombres y apellidos. En caso de firmar con un seudónimo deberá haber obras firmadas anteriormente por parte del prologuista para poder ser verificado.
  6. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión uno de los 99 prólogos o más podrá ser escrito por una inteligencia artificial.
  7. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión el texto de la obra podrá ser escrito por una inteligencia artificial.
  8. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión si uno de los 99 prólogos está escrito por una Inteligencia artificial, se deberá especificar el nombre de dicha inteligencia artificial (AI) para así poder comprobar su veracidad.
  9. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión (NDUMEE) cada uno de los 99 prologuistas o más, incluyendo la inteligencia artificial (AI), no tendrán limitación de caracteres a la hora de escribir y entregar su prólogo al autor/a.
  10. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión ninguna de las 99 personas o más, incluyendo a la inteligencia artificial, que realice el prólogo podrá tener conocimiento que está bajo este nuevo género literario (NDUMEE), ya que podría acabar en una lucha de egos trastocando la esencia de este método.
  11. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión los derechos de autor y regalías irán destinados al autor/a de la obra.
  12. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión en el caso que la obra haya sido escrita por una inteligencia artificial (IA) los derechos de autor y regalías irán para el/la autor/a (Homo sapiens), ya que es él quien ha manipulado y utilizado la herramienta de la inteligencia artificial, y no la inteligencia artificial la que ha manipulado al autor/a (Hommo sapiens)
  13. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión en el caso de que una inteligencia artificial (AI), cuando la tecnología esté más avanzada, le pida a un humano que le realice un texto narrativo, los derechos de autor y las regalías serán para la inteligencia artificial (AI), ya que es la inteligencia artificial quien ha manipulado al autor/a (Homo sapiens)
  14. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión podrá ser utilizado cualquier género o subgénero literario ya sea narrativo, lírico, dramático, didáctico o poético.
  15. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión el/ la autor/a como los/as 99 prologuistas o más, incluyendo la inteligencia artificial (AI), podrán escribir en el sistema de escritura Braille.
  16. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión cualquier género o subgénero literario que salga en el futuro podrá ser utilizado dentro de este nuevo género literario.

Cualquiera de las normas que se establecen en Narrativa de un Metaprólogo en Expansión que no se ciñan a las mencionadas quedarán invalidadas dentro de este género literario.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.