Noticias

La Chicago Sinfonietta, primera orquesta que recibe el Silver Anthem en trabajo comunitario

Redacción
miércoles, 31 de enero de 2024
Chicago Sinfonietta © Kyle Flubacker | Chicago Sinfonietta Chicago Sinfonietta © Kyle Flubacker | Chicago Sinfonietta
0,0002509

Chicago Sinfonietta es la ganadora del Premio Silver Anthem 2024 en la categoría de Evento comunitario, educación, arte y cultura por su concierto tributo a MLK. Reconocida como líder de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el campo de la música sinfónica al crear comunidad a través de experiencias sinfónicas seleccionadas y extensión educativa, Chicago Sinfonietta es la primera orquesta profesional en recibir el Premio Silver Anthem en esta categoría. La orquesta tiene el honor de unirse a una distinguida lista de organizaciones e individuos de todo el mundo cuyo “trabajo impulsado por una misión” ha sido reconocido por los internacionalmente reconocidos premios Anthem, el premio de impacto social más grande y completo.

Fundada en 1987 por el renombrado director Paul Freeman para abordar la falta de diversidad en las orquestas y las comunidades vibrantes y llenas de matices en las que tocan, comenzando con Chicago y expandiéndose para centrarse en un ámbito más amplio, hoy Chicago Sinfonietta ha evolucionado hasta convertirse en una posición de liderazgo en la vanguardia del cambio progresista. Dado que un encuentro casual entre Freeman y King en el aeropuerto de Atlanta sirvió como inspiración parcial para el lanzamiento de la orquesta, celebrar el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. y honrar su legado ha sido un principio rector de la misión de la orquesta durante toda su existencia. El Concierto Tributo a MLK comenzó como un concierto comunitario bianual durante la primera década de la organización y ha sido un ritual anual de la Sinfonietta de Chicago desde 2005. Cada concierto honra a Martin Luther King, Jr. y las voces afroamericanas, tanto pasadas como presentes, creando una experiencia musical comunitaria y un sentido de comunidad.

"Estamos emocionados y honrados de recibir el reconocimiento en los premios Anthem", dijo Blake-Anthony Johnson, presidente y director ejecutivo de la Chicago Sinfonietta. "Durante más de 36 años, hemos emprendido un viaje musical que comenzó con nuestro fundador, el maestro Paul Freeman. Nuestro compromiso de llevar la música clásica a todos los rincones de Chicago se muestra a través de varios programas. Ganar este premio por nuestro Concierto Tributo a MLK es no es solo un honor; nos da energía para seguir superando los límites. Estamos dedicados a encontrar formas nuevas y emocionantes de conectarnos con nuestra comunidad, haciendo que la música clásica sea accesible a nivel local y nacional. Nuestro objetivo es inspirar un futuro lleno de variedad vibrante, que abarque singularidad e infinitas posibilidades para todos." 

"Los premios Anthem nacieron del deseo de amplificar y celebrar las voces que están creando un cambio sostenible e inspirar a otros a tomar medidas", dijo Patricia McLoughlin, directora general de los premios Anthem. “En un año en el que hay tanto en juego, es increíblemente importante reconocer el trabajo de impacto y celebrar el progreso que se está produciendo a nivel mundial. Felicitaciones a todos los ganadores de este año”.

Chicago Sinfonietta se une a una lista de Quién es Quién que incluye organizaciones tan reconocidas como Vote.org + Taylor Swift, Elton John AIDS Foundation, UNICEF, Planned Parenthood, The Daily Show with Trevor Noah, World Wildlife Fund, It Gets Better Project, SiriusXM Podcast Network, Rare Beauty, World Food Program USA y ACLU se encuentran entre los ganadores de la tercera edición anual de los premios Anthem anunciados hoy.

Los ganadores de este año fueron seleccionados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) entre más de 2000 presentaciones de 44 países, y adjudicados por líderes de impacto social: líderes intelectualmente diversos de toda la industria del impacto con experiencia que abarca todas las áreas de la causa de Anthem. Los miembros de IADAS incluyen al director de sostenibilidad de Nike, Noel Kinder, la directora de accesibilidad de productos de Netflix, Heather Dowdy, el presidente y director ejecutivo de Newman's Own Foundation, Alex Amouyel, la directora ejecutiva de Clinton Global Initiative University, Ragina Arrington, la directora de estrategia de impacto social de Etsy, Dinah Jean, The John F. Kennedy La presidenta del Centro de Artes Escénicas, Deborah F. Rutter, y muchos más.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.