Convocatorias

La música de cámara llena la temporada del Salón del Ateneo de Madrid

Redacción
lunes, 19 de febrero de 2024
Cuarteto Gerhard © Igor Studio | Da Capo al Fine Cuarteto Gerhard © Igor Studio | Da Capo al Fine
0,000429

El Salón del Ateneo de Madrid nació en junio de 2023, organizado por TALA Producciones, con la vocación de dotar a la música de cámara de un espacio de difusión estable en la escena musical madrileña. El ciclo combina agrupaciones de cámara de gran trayectoria con intérpretes emergentes, tanto del panorama nacional como europeo, e incluye entre sus objetivos favorecer la difusión de la música contemporánea, poniéndola en comunicación con repertorios de la tradición musical reciente.

Los conciertos se celebran en el Ateneo de Madrid, una institución que, desde su constitución en 1820, se ha convertido en un espacio de vanguardia y promoción de las artes. En concreto, tiene lugar en la Cátedra Mayor, una sala con capacidad para 233 personas que, además de gozar de una magnífica acústica para la música de cámara, es una joya arquitectónica que rinde homenaje a las distintas artes y humanidades.

Durante el primer semestre del año, el Salón del Ateneo ofrecerá un total de cinco conciertos que comenzarán el 23 de febrero, a cargo del pianista Alberto Rosado con un recital dedicado al piano húngaro. El 16 de marzo, los protagonistas serán el violinista Abel Tomàs, miembro del Cuarteto Casals, y la pianista Emma Stratton que interpretarán obras de Mozart, Schumann, Gubaidulina y Schubert.

A la memoria de la belleza es el título del concierto del Cuarteto Gerhard el 20 de abril, con obras de Shostakóvich, Kurtág y Chaikovski y Fukio Quartet llevará obras de Fanny Mendelssohn, Shaw, Mellits, Lago y Albright al concierto que tendrá lugar el 4 de mayo.

El prestigioso Guarneri Trio de Praga culminará, el 9 de junio, la programación del primer semestre del año llenado el Salón del Ateneo de Paisajes checos a través de obras de compositores como Suk, Smetana y Dvorak.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.