Noticias

El Ópera Barroca de Bayreuth, mejor festival para Ópera! 2024

Redacción
viernes, 2 de febrero de 2024
Festival de Ópera Barroca de Bayreuth © bayreuthbaroque.de Festival de Ópera Barroca de Bayreuth © bayreuthbaroque.de
0,0004506

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth ha sido premiado en la categoría Mejor Festival en el Oper! Awards 2024. El jurado justificó el premio porque hecho de que, desde que Max Emanuel Cencic ha asumido la dirección artística, "pocas veces la ópera barroca se ha vivido con tanto ingenio, entretenimiento, virtuosismo y vitalidad". 

Max Emanuel Cencic reconoce que el premio es de "enorme importancia" porque subraya la vitalidad y el espíritu innovador del festival. Bayreuth Barroco ya fue nominado el año pasado a los Premios Internacionales de Ópera en la categoría Mejor Festival 2023. Forum Opéra premió a Alessandro nell'Indie en 2022 y a Carlo il Calco en 2020 como Mejor nueva producción.

La edición 2024 del festival, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre, volverá a contar con dos producciones de ópera escenificadas: Ifigenia in Aulide de Nicola Antonio Porpora será redescubierta en una nueva puesta en escena del director artístico Max Emanuel Cencic después de casi 300 años (5, 7, 13 y 15 de septiembre). . Además, Orlando Furioso de Antonio Vivaldi es la primera coproducción internacional con el Teatro Comunale di Ferrara que se representa en la Ópera del Margravial (10 y 11 de septiembre). Muchos otros eventos, entre ellos siete conciertos, explorarán el barroco de Bayreuth en múltiples lugares. 

Dos importantes conjuntos barrocos internacionales, Les Talens Lyriques bajo la dirección de Christophe Rousset e Il Pomo d'Oro bajo la dirección de Francesco Corti, también acompañarán el festival de 2024. También figuran estrellas femeninas de la escena barroca como Anna Prohaska, Sandrine Piau, Nuria Rial, así como el contratenor y bailarín de breakdance Jakub Józef Orliński.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.