Convocatorias

Mujeres Artistas en Stingray Classica

Redacción
viernes, 1 de marzo de 2024
Clara Wieck (1857) © Franz Hanfstaengl Clara Wieck (1857) © Franz Hanfstaengl
0,0005016

Inspirándose en el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, el canal de televisión Stingray Classica pone de relieve, siempre durante todo el año pero especialmente durante este mes de marzo, la contribución de las mujeres a la historia, la cultura y a la sociedad contemporáneas. Así, abren una ventana en la programación —sábados a las 21 horas en Prime Time— para mostrar el papel crucial de la mujer en la música.

Destacamos a dos Claras pianistas —la compositora Clara Wieck-Schumann y la intérprete Clara Haskil—, sin ellas la historia de la música habría pasado desapercibida para el público. Dos documentales recorren la fascinante trayectoria vital de ambas: Las tres vidas de Clara Schumann; y Clara Haskil – El misterio de la intérprete.

El 2 de marzo se ofrece Carmen de Georges Bizet  desde el escenario de la cantera romana austriaca de St. Margarethen. El 9 de marzo es el turno de la  soprano argentina Mariana Flores, en un programa barroco con obras de Francesco Cavalli, Barbara Strozzi y Antonia Bembo

El 16 de marzo el programa está dedicado a Martha Argerich en el Concierto para Piano nº 1 en Do mayor, de Ludwig van Beethoven, junto a la Orquesta del Festival de Lucerna. El 23 de marzo es el turno de Las tres vidas de Clara Schumann. El mes concluye el 30 de marzo con el estreno de Clara Haskil – El misterio de la intérprete.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.