Convocatorias

Abierta la convocatoria para la V Academia Barroca del Festival de Granada

Redacción
jueves, 8 de febrero de 2024
Academia Barroca del Festival de Granada © Academia Barroca del Festival de Granada Academia Barroca del Festival de Granada © Academia Barroca del Festival de Granada
0,0001919

Los estudiantes músicos interesados en participar en la Academia Barroca del Festival de Granada, que se celebrará este verano, del 8 al 14 de julio, ya pueden hacer sus inscripciones, desde este martes 6 de febrero. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. 

La Academia Barroca, que dirige Aarón Zapico, es una iniciativa de largo recorrido que pretende dotar de recursos y herramientas a los alumnos más avanzados y establecerse como un puente entre el conservatorio y la sala de conciertos. En esta quinta edición, centra sus contenidos en el Clasicismo y el trabajo orquestal con la figura de uno de sus máximos exponentes: Joseph Haydn. Además, la exploración de nuevos lenguajes y retos técnicos y tímbricos tendrá su espacio con el trabajo de la obra SHEBA, (siete estudios sobre las Siete últimas palabras de Cristo en la cruz de J. Haydn), que el compositor español José María Sánchez-Verdú, artista residente del Festival, escribió en 2018 pensados para una «orquesta histórica» y como comentarios a las Palabras de Haydn. 

La actividad de la academia consta de clases, ensayos y dos conciertos en el marco del Festival, que se celebrarán los días 13 y 14 de julio. Está dirigida a jóvenes instrumentistas y alumnos de últimos cursos de formación en conservatorios y escuelas superiores de música, de máster de interpretación musical y cualesquiera otras disciplinas de nivel medio-alto. Los participantes deberán acudir con el repertorio exigido previamente estudiado, con objeto de ultimar el montaje de las obras durante las clases y ensayos. 

El curso durará 42 horas y se impartirá en el Centro Federico García Lorca, un municipio de Granada por confirmar, y Monasterio de San Jerónimo de Granada. Será una experiencia emocionante y enriquecedora. Los interesados deberán aportar un currículum, así como un enlace (YouTube o similar) a un vídeo con buena calidad de imagen y sonido interpretando dos obras de carácter contrastante, con o sin acompañamiento y con una duración no inferior a 5 minutos. La Universidad de Granada reconocerá 1 crédito por actividades universitarias. ¡Solo hay 26 plazas!

La matrícula es gratuita, y a los participantes no residentes en Granada y su área metropolitana se les dotará de una ayuda de 300 € para contribuir a sus gastos de viaje y/o alojamiento y manutención en Granada. El curso cuenta con la colaboración de AIE, Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, que ofrece sus Becas AIE de hasta 300 € para participar en esta actividad (www.aie.es/formacion/becas-aie/). 


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.