Convocatorias

Condeduque de Madrid acoge las nuevas sesiones de Soundset Series 2024

Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2024
Loscil & Lawrence English © CondeDuque Loscil & Lawrence English © CondeDuque
0,0002851

El Centro de Coultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte de la COmunidad de Madrid, ofrecerá este jueves, 15 de febrero, una nueva sesión del exitoso ciclo de música electrónica de vanguardia Soundset Series, de la mano de los artistas Loscil & Lawrence English, y el viernes 22 de marzo con Croatian Amor & Iceboy Violet. Este ciclo musical volverá a invitar a la escucha profunda y atenta, de la mano de artistas que hagan vivir experiencias, y volverá a contar con creadores disidentes, aquellos que abren nuevos caminos, exploran nuevas percepciones del sonido y pueden alterar estados de consciencia a través de su trabajo.

Loscil & Lawrence English

Loscil y Lawrence English pertenecen a polos opuestos de la música ambient. La música de Loscil es sosegada y placentera, mientras que Lawrence English crea intensos y potentes drones. Su unión es perfecta y esperada hace mucho tiempo y ambos son virtuosos en el arte de la colaboración artística. English ha creado obras maestras junto a artistas como William Basinski o Alessandro Cortini, además de trabajar en estudio con muchos otros como Xiu Xiu, Fennesz o Ben Frost. Loscil & Lawrence English tienen un proyecto colaborativo y actuarán juntos presentando su álbum Colours of Air, que ha sido nombrado como uno de los mejores discos de ambient por múltiples publicaciones.

Croatian Amor & Iceboy Violet

Croatian Amor e Iceboy Violet no actuarán juntos, sino que ofrecerán dos conciertos diferentes, cada uno con su propuesta artística. Croatian Amor es el proyecto en solitario del artista establecido en Copenhague, Loke Rahbek, quien también es conocido por otros proyectos como Damien Dubrovnik, Lust for Youth, Vär y Body Sculptures. A través de todos sus alias y proyectos paralelos, abarca un amplio espectro musical que va desde el noise, el punk mutado y el glammy synth pop hasta el ambient, entre otros estilos y sonidos. Croatian Amor prepara un set de ambient especial para la ocasión en Condeduque.

Iceboy Violet es una figura emergente de la prolífica escena de Manchester. Además de producir música, es performer y vocalista. Como vocalista ha colaborado en los últimos trabajos de Ziur, AYA, Blackhaine o Loraine James. En su mixtape The Vanity Project (2022) rapea sobre bases creadas por algunos de los mejores productores de la escena de Gran Bretaña como Space Afrika, Nick León, Jennifer Walton y Mun Sing (Giant Swan). /

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.