Convocatorias

Tótem Ensemble presenta en Sevilla 'Los grandes ballets de Chaikovski'

Redacción
domingo, 3 de marzo de 2024
Tótem Ensemble © EEMM Tótem Ensemble © EEMM
0,0003405

El quinteto de cuerda Tótem Ensemble ofrece un concierto único el domingo 10 de marzo a las 12:00 horas en el Espacio Turina de Sevilla dentro del ciclo de música de cámara de la Sinfónica de Sevilla. El programa estará dedicado a Los grandes ballets de Chaikovski, incluyendo las obras Cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente.

El quinteto Tótem Ensemble, fundado en Sevilla en 2003, ha destacado por su compromiso con la exploración de diversos estilos musicales del siglo XX. La formación está compuesta por músicos de renombre internacional: el ucraniano Vladimir Dmitrienco (violín), el sevillano Luis Miguel Díaz Márquez (violín), el canadiense Jerome Ireland (viola), la rusa Nonna Natsvlishvili (violonchelo) y el gaditano Francisco Lobo (contrabajo).

Desde su fundación, Totem Ensemble ha cautivado a audiencias de todas las edades y gustos musicales con una amplia variedad de programas temáticos, que incluyen música de cine, jazz, tangos, óperas, rock, pop, bluegrass, soul, así como interpretaciones de compositores rusos, monográficos de Rossini y música clásica contemporánea.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.