Noticias

Desierto el primer premio del Concurso Josep Palet

Redacción
lunes, 4 de marzo de 2024
Rocío Faus © Concurso Josep Palet Rocío Faus © Concurso Josep Palet
0,0003035

El Concurso Internacional de Canto Josep Palet de Martorell ha finalizado la séptima edición el pasado fin de semana después de celebrar sus fases semifinal y final el 2 y 3 de marzo.

Tras las audiciones presenciales, el jurado del Concurso ha declarado desierto el primer premio, mientras que el segundo galardón -dotación de 2000€, concierto en el ciclo M'Clàssics de Martorell y diploma acreditativo- ha sido concedido a la soprano granadina Rocío Faus, que también ha sido distinguida con dos premios especiales: Premio Amigos de la Ópera de Sabadell y Premio Espurnes Barroques.

Por su parte, el tercer puesto -1000€, concierto en el ciclo M'Clàssics de Martorell y diploma acreditativo- ha sido otorgado, ex aequo, a la mezzosoprano británica Emma Roberts y a la soprano americana Sara LeMesh, que también se han llevado premios especiales: Premio Joan Cererols a mejor intérprete de música antigua para la primera, y Premio Museo de la Música de Barcelona y Premio del Público, para la segunda.

Otros concursantes condecorados con los premios especiales de esta edición fueron la soprano Iria Goti (Premio Victoria de los Ángeles y Premio Casa Elizalde), el tenor César Arrieta (Premio Academia Concertante) y la soprano María Patak (Premio Amigos de la Música de Valles). Tanto el premio a mejor intérprete de música catalana, como el de mejor intérprete de bel canto italiano fueron declarados desiertos.

Jurado

El jurado de la gran final del 3 de marzo estuvo conformado por María Josefina Bayo y Dolors Aldea (sopranos), Xavier Sabata ( contratenor), Montserrat Faura (Festival de Torroella de Montgrí), Miquel Ortega (compositor, pianista y director), Mirna Lacambra (Amigos de la Ópera de Sabadell), Augusto Techera (Teatro de la Maestría de Sevilla), Alexander Fernández (Teatro Municipal de Santiago de Chile), María Leticia Martín Ruiz (Gran Teatro del Liceo) y Jordi Madaleno (secretario del jurado).

Esta edición del Concurso, organizada por el Ayuntamiento de Martorell y la asociación Joventuts Musicals de Martorell, ha sido la de mayor participación en la historia del certamen, con 77 concursantes de 19 nacionalidades: Andorra, Argentina, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Hungría, México, Polonia, Reino Unido, Serbia, Siria, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.