Convocatorias

Karel Mark Chichon imparte una nueva serie de clases magistrales de dirección de orquesta

Redacción
lunes, 11 de marzo de 2024
Karel Mark Chichon durante una clase magistral © OFGC Karel Mark Chichon durante una clase magistral © OFGC
0,0003025

Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, consolida el impulso a la labor formativa de la Fundación OFGC ofreciendo una nueva serie de clases magistrales de dirección de orquesta dirigidas a alumnos de todo el mundo entre los 26 de mayo y 1 de junio de 2024La fecha límite para recepción de solicitudes el 15 de abril de 2024. La lista de solicitantes admitidos será comunicada el 26 de abril de 2024.

Las sesiones de trabajo de estas clases magistrales, que tendrán lugar en la Sede de la Fundación, girarán en torno a cuatro destacadas composiciones del repertorio sinfónico y concertante.

El programa incluye la Sinfonía nº 6 Patética de Chaikovski, el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, el cuarto movimiento (Urlicht) de la Sinfonía nº 2 Resurrección de Mahler y el Adagietto de la Sinfonía nº  5 de Mahler. Todas estas obras han sido dirigidas recientemente por Chichon en la temporada de abono de la OFGC y el Festival de Música de Canarias, y contarán con la participación de dos solistas canarios, el barítono Fernando Campero y el pianista Isaac Martínez Mederos.

Las clases van dirigidas a alumnos con un perfil académico en donde se valora la experiencia profesional como directores y directoras de orquesta. El precio general de inscripción del curso para alumnado activo es de 1.000 euros. Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y los residentes canarios podrán inscribirse con una tarifa de 750 euros.

También están previstas las inscripciones en las categorías de Alumnos oyentes (100 euros) y Alumnos oyentes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o del Conservatorio Superior de Música de Canarias (20 euros, semana completa). Los inscritos deberán mandar un vídeo con un enlace de youtube o similar con diferentes obras y una duración máxima de 20 minutos.

Las clases magistrales concluirán con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigido por alumnos seleccionados conjuntamente por el Maestro Chichon y los músicos de la OFGC y tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó  el 1 de junio.

La Asociación Española de Directores de Orquesta  (AESDO) ofrece un 20% de descuento a los socios que se matriculen como activos y el 50% a los que se matriculen como oyentes. AESDO ingresará la parte del descuento al socio una vez que es admitido en el curso.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.