Convocatorias

Arranca la IV edición del Festival Rubens de Madrid

Redacción
jueves, 14 de marzo de 2024
Mónica Redondo y David Serrano © Festival Rubens Mónica Redondo y David Serrano © Festival Rubens
0,0005347

Este jueves 14 de marzo vuelve el Festival Rubens en su IV edición para rendir su particular homenaje a la figura de Pedro Pablo Rubens a través de un festival de música clásica en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

La Fundación Carlos de Amberes tiene como objetivo fomentar las relaciones culturales entre España y las antiguas 17 provincias de los Países Bajos siendo este también el objetivo del Festival Rubens a través de la música clásica.

En la propuesta para este año contamos para el concierto de apertura el 14 de marzo con una artista revelación, la joven mezzosoprano Mónica Redondo de gran voz con amplio caudal que junto al pianista David Serrano interpretará obras de Debussy, Satie, Pulenc, Kurt Weill, Montsalvatge, Lecuona, Serrano o Giménez y el compositor belga Joseph Jongen.

En el segundo concierto el día 11 de abril celebrando la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europa las artistas belgas la soprano Anne-Catherine Gillet y la pianista Eliane Reyes harán un recorrido por algunas de las obras donde se muestra la fascinación que ha suscitado el mundo español en la música europea.

El tercer concierto tiene lugar el 4 de junio y contará por primera vez en el Festival Rubens con artistas neerlandeses: la soprano Channa Malkin y el tiorbista Mike Fentross del ensemble La Sfera Armoniosa que interpretarán música barroca de Lambert, Kapsberger y Monteverdi, teniendo como hilo conductor la figura de Constantijn Huygens uno de los poetas y músicos más importantes del Reino de los Países Bajos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.