Convocatorias

X Concurso Internacional de Composición SBALZ

Redacción
lunes, 18 de marzo de 2024
Spanish Brass Alzira © SBALZ, 2018 Spanish Brass Alzira © SBALZ, 2018
0,0001807

El Ayuntamiento de Alzira y Spanish Brass han puesto en marcha el X Concurso Internacional de Composición SBALZ para promover la creación de música original para quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba), con la intención de incrementar el repertorio de metales y darle el reconocimiento que merece dentro de la música de cámara. El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo

Podrá participar cualquier compositor sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, que no haya sido galardonado en ediciones anteriores. Es un concurso de carácter internacional que pretende fomentar la creatividad y la sensibilidad de compositores de todo el mundo y con todas las tendencias estéticas.

Todos los compositores podrán presentar una o varias composiciones cuyo requisito principal es el de ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, interpretadas, grabadas o retransmitidas y/o premiadas en algún otro concurso.

Las obras deberán ajustarse a la siguiente temática: Micro Obertura. Este no es necesariamente el título de la pieza, sino solamente una indicación de que se tratará de una obra de pequeño formato con la que comenzar un concierto.

Las composiciones presentadas a concurso deben adecuarse a la plantilla de quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba). La duración de las obras no excederá los 2 minutos. Cualquier obra que exceda los dos minutos quedará automáticamente descalificada.

El compositor deberá completar la inscripción en la página web: sbalz.com/inscripcion-concurso-composicion y seguir las instrucciones que se indican en el e-mail de confirmación.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.