Noticias

Entrega de los premios Charles Cros

Redacción
miércoles, 27 de marzo de 2024
Elzbieta Sikora © 2024 by https://elzbietasikora.com/ Elzbieta Sikora © 2024 by https://elzbietasikora.com/
0,201294

El pasado 21 de marzo, coincidiendo con el día europeo de la música, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Grandes premios internacionales del disco y el audiovisual Charles Cros, que han alcanzado ya su 76 edición. Al final de la ceremonia el grupo L'Itinéraire, premiado por el conjunto de su carrera, interpretó obras de los premiados: Enno Poppe, Elzbieta Sikora, y de Tristan Murail, uno de los fundadores de L'Itinéraire

El compositor alemán Enno Poppe (Hemer, Alemania, 1969) recibió el Grand Prix al disco de música contemporánea por su disco Prozession en el sello Wergo.

El premio In Honorem, que se entrega a un compositor o intérprete por el conjunto de su carrera, recayó en el grupo francés L'Itinéraire, que en 2023 celebró su 50 aniversario. Como representantes del grupo lo recogieron sus dos directores, Lucia Peralta y Grégoire Lorieux. 

El premio del presidente de la República Francesa -entregado por un representantes suyo- fue para la compositora franco-polaca Elzbieta Sikora (Lwow, Polonia, 1943, residente en Francia desde 1981), de la que se destaca el lanzamiento de su disco monográfico Concertos (en el sello polaco Anaklasis) y en general el conjunto de su obra a lo largo de más de sesenta años de carrera compositiva, con un catálogo que sobrepasa las 120 obras. Por tradición, este premio se acompaña del regalo de un jarrón de porcelana de Sévre.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.