Una jirafa en Copenhague
Tenemos que hablar, Solimán López
Omar Jerez
Querido Solimán López:
Una de cada tres millones de personas en el mundo tiene mi cociente intelectual, y un genio tiene la capacidad de reconocer a otro genio.
Soy el único artista de la performace en la historia del arte que ha creado, hasta la fecha de hoy, 40 teorías en tres campos diferentes de las que algunas ya están siendo objeto de tesis doctorales.
De genio a genio, eres el mejor artista vivo que existe en el planeta, de esos artistas que salen una vez cada 100 años.
Conceptualmente nadie ha sido capaz de imaginar un escenario como los que tú has planteado.
Por decirlo de alguna manera más gráfica, casi el 100 por ciento de los artistas que he investigado entre los más reconocidos a nivel mundial a los que respeto como no podía ser menos, observo que sus procesos creativos están encuadrados dentro de un soporte conceptual perfectamente definidos, pero no suelen salir de ese engranaje de montaje para ponerse con otro trabajo sin darle el tiempo suficiente a reposar.
Siendo sinceros, Solimán López ¿cuántos artistas que tú conozcas en el mundo del arte contemporáneo aparte de crear una obra de arte con su correspondiente concepto son capaces de darle un marco teórico? Solo conozco a un artista en el mundo capaz de hacerlo, ese eres tú, Solimán.
Podemos hablar de los artistas que están en las grandes instituciones como Francis
Si el mundo del arte se midiera al mismo ritmo cuantitativo y cualitativo como se hace en el gremio del fútbol, tú serías el Leo Messi del arte contemporáneo.
Eres el artista perfecto, eres el
De todos los artistas que existen en el planeta, y que he analizado, no hay alguien que se aproxime a tus procesos para materializar una pieza en un marco teórico tan apabullante.
De verdad que he ido a mirar a los grandes de los grandes, pero no me salen las cuentas, Solimán López.
Eres el heredero universal del Arte Contemporáneo.
Te abrazo.
Comentarios